Carreras con sabor a Feria

Comienza la Feria, en el III Centenario de su confirmación, y el Circuito de Albacete retoma la celebración de una prueba de motos, el próximo fin de semana, con la organización de la quinta carrera del nacional abierto, CEV Buckler 2010.

 

La historia cuenta que en Albacete, y mayormente coincidiendo con sus fiestas mayores, la Feria de Albacete, desde hace ya algún tiempo declarada de interés turístico internacional…; se ha dado cita con la competición de motos, en distintas modalidades, en lo que ha sido un complemento importante a su programa de espectáculos dentro de sus diez días de fiesta ininterrumpidos.

 

Desde el parque de Abelardo Sánchez, y otras zonas urbanas, cuentan los más mayores, una cita al año al menos con la competición de las dos ruedas ha sido un referente y una tradición por las carreras de motos que más tarde pasarían a celebrarse en el Polígono Industrial Campollano, situado en la salida hacia Madrid, al norte de la ciudad, en lo que en sus últimas ediciones era conocido como “Motociclismo Series”.

 

Y fue en 1986 cuando se celebró, que se recuerde, la última carrera de las de motos de gran cilindrada en este Polígono Campollano, justo cuando empezaba a desaparecer gran parte de las carreras urbanas por la geografía española. Una última cita en 1989, en esa ocasión con motos de hasta 125 c.c. y derivadas de serie, en una zona diferente al trazado habitual de Campollano, puso fin, o más bien dio la bienvenida a lo que ya entonces se confirmaba como una realidad, el Circuito de Albacete, llamado inicialmente como Circuito de La Torrecica.

 

Con su inauguración en 1990, a lo largo de estos más de 20 años de carreras, la cita con la competición en plenas fiestas ha sufrido desigual suerte. Épocas en las que no ha habido carreras, por distintos motivos, otras en las que sí, incluso antes o después de las fiestas, en ocasiones con carreras de coches, como fue el caso de 2009 donde se celebró una carrera nocturna del nacional de GT (automovilismo); y así hasta retomar, precisamente este año que se cumple el III Centenario de la confirmación de la Feria de Albacete, la cita con la competición de motos, en concreto con la cuarta carrera del nacional abierto de motos, CEV Buckler 2010, formando así, una vez más, parte importante en la oferta de espectáculos que acompaña al programa de Feria.

 

El CEV Buckler, o lo que es lo mismo, el Campeonato de España de Velocidad de motos, celebra este próximo fin de semana en el Circuito de Albacete su cuarta cita del campeonato en las categorías de 125 GP, Moto2, Stock Extreme y la copa monomarca Kawasaki Ninja Cup.

 

Los entrenamientos cronometrados, valederos para la formación de las parrillas de salida, tendrán lugar el sábado de 9:00 y 15:20 horas. Antes, en la jornada del viernes, y con idéntico horario, tendrán lugar los entrenamientos libres. Las carreras, en la jornada del domingo, tras el warm up, serán por el siguiente orden y número de vueltas: a las 10:45 Moto2, a 19 vueltas; a las 12:00, 125 GP, a 18 vueltas; a las 13:00, la Kawasaki Ninja Cup, a 18 vueltas y, a las 14:00, Stock Extreme a 19 vueltas.

 

La entrada es gratuita con acceso incluido al paddock. Habrá, una vez más, servicio gratuito de autobuses, el domingo, desde las 8:30 de la mañana, en servicio circular, y hasta el final de carreras.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0