Segunda victoria consecutiva de Dani Pedrosa en una jornada triste

El piloto del Repsol Honda Team vence en un Gran Premio marcado por el fallecimiento del piloto de Moto2, Shoya Tomizawa. Andrea Dovizioso, tras una gran remontada, se queda a las puertas del podio.

Jornada agridulce en el Circuito de Misano, en el que un portentoso Dani Pedrosa se ha impuesto de forma autoritaria en MotoGP, al tiempo que se conocía, en el transcurso de la carrera de la categoría reina, el fallecimiento del piloto japonés de 19 años Shoya Tomizawa, tras un accidente en la categoría de Moto2. En el aspecto meramente deportivo, Pedrosa no ha dado opción a sus rivales, que le han visto escaparse hacia su cuarta victoria de la temporada. Andrea Dovizioso, tras recuperar cuatro plazas y mejorar su rendimiento respecto a los entrenamientos de ayer, ha terminado cuarto tras luchar por la tercera posición con Valentino Rossi.



Al apagarse los semáforos rojos, se ha vuelto a ver al mejor Dani Pedrosa en las salidas, y sin dar opción a sus rivales, ha encarado al frente del pelotón las primeras curvas por delante de Stoner y Lorenzo. Andrea Dovizioso, que partía octavo, ha podido desenvolverse bien en el peligroso primer sector del estrecho trazado italiano, y ha recuperado dos posiciones, antes de adelantar a la Yamaha de Colin Edwards y terminar la primera vuelta en quinta posición. Con el duelo italiano entre Andrea Dovizioso y Valentino Rossi servido, el público italiano ha visto cómo por delante, Dani Pedrosa ampliaba décima a décima su ventaja sobre el grupo perseguidor.


En la segunda vuelta, el español del Repsol Honda Team ya había conseguido un registro por debajo del minuto y 35 segundos, imprimiendo un ritmo inalcanzable para el resto de sus rivales. Vuelta rápida tras vuelta rápida, Pedrosa se ha escapado hacia su segunda victoria consecutiva de la temporada, la cuarta este año, cifra que logra por primera vez desde que compite en la máxima categoría. Con la vuelta rápida de carrera en el séptimo giro, el piloto Repsol ha completado un fin de semana perfecto a nivel deportivo, en el que ha logrado la ‘pole position’, la vuelta rápida de carrera y la victoria.


Andrea Dovizioso ha dado hoy un importante paso adelante en el Circuito de Misano, y tras trabajar intensamente ayer tarde-noche con su equipo, ha logrado mejorar de una manera sustancial la puesta a punto y el rendimiento de su Honda RC212V. Ya en el warm up de esta mañana, Dovizioso ha dado muestras de haber mejorado considerablemente la puesta a punto de su moto, marcando el tercer mejor registro por detrás de Pedrosa y Lorenzo, a apenas 2 décimas de su compañero de equipo. En carrera, el italiano del Repsol Honda Team se ha quedado a las puertas del podio tras terminar cuarto detrás de su compatriota Valentino Rossi, al que ha estado acosando durante prácticamente toda la carrera después de conseguir rodar en 1 minuto y 34 segundos constantemente, cosa que no había logrado en todo el fin de semana.


Con este resultado, los pilotos del Repsol Honda Team afianzan sus posiciones en la clasificación general, con Dani Pedrosa segundo y Andrea Dovizioso tercero.


Ante la tragedia vivida hoy en el trazado de San Marino, la ceremonia del podio se ha celebrado con las banderas representantes de los países de los tres primeros clasificados a media asta y sin cava. El Repsol Honda Team desea trasladar sus condolencias a la familia, amigos y allegados de Shoya Tomizawa, así como a todos los trabajadores de MotoGP y a la afición, por tan terrible pérdida.


Dani PEDROSA >> 
“No tengo palabras para describir lo que siento tras esta victoria, porque no siento nada. He llegado al parque cerrado muy contento por el triunfo, pero enseguida me he dado cuenta de que el ambiente entre los mecánicos estaba algo enrarecido, ya que todo el mundo estaba muy serio. Sin tiempo para quitarme el casco, me han contado lo de Tomizawa y no he podido reaccionar. Ha sido un gran shock, un contraste de sentimientos enorme. He preguntado hasta tres veces si era verdad, porque no me lo podía creer. Es una noticia muy triste, terrible; estas cosas nunca deberían pasar. Como persona, sólo puedo decir que era un chico muy divertido; siempre estaba contento y haciendo bromas.
Como piloto, se había ganado el respeto de todo el mundo en muy poco tiempo, ya que era rápido y valiente. Perder a dos pilotos en una semana es algo trágico. Creo que todo el motociclismo está abatido. Quiero mandar mis condolencias a la familia. Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer. Tomi decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien. Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad. Sobre la carrera, quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo realizado. Todo el fin de semana ha sido perfecto: buenos entrenamientos, un gran ritmo durante la carrera, y segunda victoria consecutiva y cuarta de la temporada. Sin embargo, debo mantener los pies en el suelo e ir carrera a carrera. Las sensaciones con la moto son muy buenas y mi objetivo es continuar así. Pero, si te soy sincero, esto no es lo que más me preocupa en estos momentos”.



Andrea DOVIZIOSO >>
“Mis pensamientos están con Shoya Tomizawa. Me han informado tras la carrera y la noticia me ha sentado como una bofetada. Dos accidentes mortales en dos carreras es algo terrible y me recuerda lo peligroso que es nuestro trabajo. La comisión de seguridad ha aumentado tanto las medidas para evitar accidentes que a veces nos olvidamos de este aspecto. Lo siento mucho por la familia de Tomizawa. El hecho de ser padre te permite darte cuenta de que esto es lo peor que le puede pasar a una familia. Por desgracia, no se ha podido hacer nada: se trata de dos accidentes similares en los que las barreras de protección laterales no han intervenido. Son cosas que pueden pasar y que hacen tan peligroso nuestro trabajo. Sobre la carrera, hemos hecho todo lo que hemos podido.
Ha sido un fin de semana complicado, pero hemos conseguido transformar los malos resultados de la calificación en una buena carrera. Sin embargo, no estoy contento con la cuarta posición, porque nuestro objetivo era el podio. Hoy la moto ha funcionado bien y yo he estado mejor: he pilotado de forma diferente al día de la calificación. Hemos conseguido rodar a un ritmo alto y eso es lo importante. He apretado mucho, y tanto Valentino como yo, hemos marcado buenos tiempos, sobre todo hacia la mitad de la prueba. He intentado superar a Rossi, pero al final no lo he conseguido. En la próxima carrera partiremos desde esta base: hemos conseguido rodar rápido y ahora necesitamos un buen resultado”.


Redacción: Dto. Prensa Repsol
Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0