Segunda línea para Tito en Misano, Yonny saldrá23º y Mashel, 38º

El piloto del equipo Blusens-STX Tito Rabat saldrá mañana desde la segunda línea de la parrilla por quinta vez esta temporada después de estar tres GGPP seguidos saliendo desde la tercera. El corredor de Alella se ha clasificado octavo en los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini, undécima cita del Mundial, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Misano. Tito, que durante los libres de ayer y de esta mañana se ha mantenido entre los ocho mejores de la categoría del octavo de litro (6º el viernes y 7º hoy), ha mejorado en más de seis décimas el tiempo que hizo en este mismo trazado en 2009 y se muestra confiado con sus opciones de meterse en la pelea por el podio si consigue resolver durante los veinte minutos del warm up de mañana el pequeño problema que tiene en el tren trasero de su Aprilia. Su objetivo es lograr su cuarto top cinco consecutivo y sumar el máximo número de puntos posibles para intentar alcanzar el quinto lugar de la general, del que ahora le separan seis puntos.En Moto2 los dos pilotos del equipo Blusens-STX se han clasificado en la misma posición que lograron en el anterior GP de Indianápolis. Yonny Hernández, que en los libres del viernes se había ido hasta la decimosexta posición, saldrá mañana de nuevo vigésimo tercero. El colombiano ha estado trabajando la mayor parte de la sesión en lograr la puesta a punto ideal de su BQR-M2 y cree que lo ha conseguido, por lo que saldrá con el objetivo de repetir posición entre los quince primeros y sumar así puntos por séptima en lo que va de temporada. Mashel Al Naimi, por su parte, ha salido algo mermado físicamente en los entrenamientos oficiales y no ha podido mejorar el trigésimo octavo lugar que hizo en Indianápolis y saldrá otra vez desde esta posición. El qatarí, que aún no ha sido capaz de meterse por delante de la décima línea de parrilla, espera que en esta ocasión le vayan mejor las cosas que en Estados Unidos y poder terminar la carrera.Las carreras son mañana a partir de las 11.00 h la de 125cc (en directo por TVE1 y Teledeporte) y la de Moto2 a las 12.15 h (también con TVE1 y Teledeporte en vivo).


 12 TITO RABAT (8º. 1’44.561, +1.232): 
“Hasta ahora hemos hecho un fin de semana muy completo, el equipo ha trabajado muy bien y tenemos las cosas muy claras para la carrera. El viernes hicimos unos libres muy buenos y esta mañana también hemos sido capaces de girar muy rápido. La lástima es que en los cronos no hemos terminado de aprovechar los neumáticos pero estoy contento porque tanto de motor como de puesta a punto nuestra moto está mejor que en otros circuitos. Mi Aprilia va muy bien, corre mucho y nos permitirá ser muy competitivos. El único pero es que la goma trasera nos desliza un poco en el punto medio de la curva pero si somos capaces de solucionar este pequeño problema en el warm up creo que una vez más podremos luchar por el podio, si no nos costará mucho. También es muy positivo que haya recuperado la segunda línea de parrilla porque nos facilitará engancharnos con el grupo delantero si hago otra buena salida. He hecho mis mejores tiempos en Misano, superando en más de un segundo los de 2008 y en más de seis décimas los de la pasada temporada, y esto también es un dato importante para nosotros, porque aunque etamos a un segundo de la cabeza hay que tener en cuenta que se ha vuelto a superar el récord de circuito, lo que significa que el nivel es muy alto, y que nuestras prestaciones han progresado mucho.” 


68 YONNY HERNÁNDEZ (23º. 1’40.579, +1.588): 
“El circuito me ha encantado pero mis rivales están apretando mucho y es muy difícil conseguir mejores resultados. Es increíble lo fuerte que están yendo y así es muy complicado para pilotos novatos como yo estar más adelante. Pese a que la posición no es muy buena estoy muy contento porque desde el viernes hemos avanzado mucho y espero que esto nos sirva para mañana poder meternos en la pelea por los puntos. No es imposible porque en Indianápolis ya lo conseguimos saliendo también vigésimo terceros. El trazado es una pasada, con zonas de fuertes frenadas con derrapadas guapísimas y una parte de atrás muy rápida, con curvas que negocias en sexta a fondo. Me he divertido mucho. Hemos trabajado muy bien la puesta a punto de mi moto y creo que hemos acertado en su configuración para hacer mañana una buena carrera. Ahora falta que yo ponga todo de mi parte y que pueda luchar por el top quince, que vuelve a ser nuestro objetivo. Tendremos que estar muy atentos tras la salida porque creo que las tres o cuatro primeras curvas serán muy complicadas y saliendo desde tan atrás podemos vernos involucrados en algún percance que podría echar al traste todo el trabajo realizado y nuestras opciones.”                                              

 

 

95 MASHEL AL NAIMI (38º. 1’42.657, +3.666): 
“No hemos tenido un buen día porque físicamente no me he encontrado muy fino. Me duele un poco la cabeza y tengo algo de malestar, sobre todo en el estómago. Quizás alguna cosa me ha sentado mal o estoy incubando algo, no lo sé, pero vamos a ver cómo me levanto mañana y qué tal me siento en el warm up. En estas condiciones me ha costado mucho encontrar los reglajes ideales para sentirme cómodo. Aún así he sido capaz de rebajar mis tiempos pero no ha sido suficiente para clasificarnos más adelante. La posición vuelve a ser muy retrasada, la misma que logré en Indianápolis, y desde ella será muy difícil superar mi mejor resultado del año. De todos modos mi objetivo sigue siendo terminar la carrera, pero ya conforme avanza la misma como me encuentro porque, repito, estoy algo tocado. Ahora toca descansar bien y esperar que mi malestar físico no vaya a más.”


Redacción: Dto. Prensa Blusens-STX

Imagen: Dto. Prensa Blusens-STX

Escribir comentario

Comentarios: 0