BRADLEY SMITH ATA LA SEGUNDA POLE DE LA TEMPORADA CON UNA ÚLTIMA VUELTA IMPECABLE

Su compañero Nico Terol a punto ha estado de arrebatársela también en los últimos momentos, y partirá tercero, a sólo tres décimas

 Esta tarde hemos asistido en Misano a una de las tandas cronometradas de 125 más disputadas de la temporada. En el primer ensayo libre de ayer se impuso el piloto Bancaja Aspar Nico Terol, en el segundo libre de esta mañana ha sido Márquez. Y por ritmo y registros estos parecían los que más claras tenían las cosas, tanto para optar a la pole, como para la victoria de mañana. Pero a quince minutos del final de la definitiva tanda de calificación se han reivindicado Smith y Espargaró en los puestos de honor. Se han vivido unos intensísimos últimos minutos, en los que cualquiera de los cuatros mencionados podría haberse embolsado la primera plaza de la parrilla. Al final ha sido el británico, que reclamaba su puesto entre los favoritos al campeonato. Una vez más merced a las diferencias entre los cuatros primeros (sólo Smith, Márquez, Terol y Espargaró han franqueado la barrera de 1.44) y el resto, todo apunta a una carrera con cuatro escapados.

 Los dos pilotos Bancaja Aspar, Bradley Smith y Nico Terol, compartirán primera fila de parrilla por tercer gran premio consecutivo. El inglés sufrió ayer en su aterrizaje en el Autódromo de Santa Mónica, y esta mañana ha enderezado su trayectoria firmando el sexto mejor tiempo. A base de mucho trabajo, el piloto de Oxford ha conseguido configurar la mejor moto posible para la práctica oficial. A falta de diez minutos, presentaba sus credenciales acercándose peligrosamente al mejor registro. Acción que ha repetido en varias ocasiones sin resultado. El premio a la constancia ha llegado en la última vuelta, cuando Bradley marcaba un paso espectacular por el primer y último parcial del Circuito de Misano, y firmaba su segunda pole del año. Hoy ha sido un día completo para la escudería Bancaja Aspar, ya que su compañero Nico Terol también ha rendido casi a la perfección, y también suena como favorito a la victoria de mañana. El alcoyano ha logrado hacerse con el mejor registro al inicio, y a punto ha estado de robárselo a su compañero en la última vuelta, pero al final se ha quedado a tres décimas, y partirá tercero.



1º Bradley Smith 1.43.329 (19 vueltas): 
"Estaba un poco preocupado porque he visto mucho tráfico, y no sabía si podría tirar fuerte en la última vuelta. Pero he visto que si sabía aprovechar los rebufos, y adelantar en el momento adecuado, tenía muchas probabilidades de llevarme la pole. Ha sido un trabajo duro y he tenido que darlo todo en la última vuelta, pero aquí no hay nada sencillo, esto es el Campeonato del Mundo. La Aprilia ha funcionado muy bien durante todo el crono. Espero que mañana siga así porque quiero conseguir un buen resultado. Estamos listos así que cierro la jornada tranquilo, y pensando que mañana voy a empujar todo lo que pueda para llevarme la victoria. Los cuatro de delante estamos muy igualados, será muy importante no perder ni un metro en la salida. Quiero dar las gracias a todo el equipo, porque ha hecho un trabajo soberbio, sobre todo en el oficial. Mañana, todo dependerá de la salida, pero creo que somos cuatro los que marcaremos la diferencia. De todas maneras estoy muy centrado en mi trabajo, no quiero pensar en mis rivales, simplemente pretendo dar lo mejor de mí mismo, y esperar a ver qué pasa".



3º Nico Terol 1.43.644 (18 vueltas): 
"Estoy contento porque hasta ahora en cada sesión he tenido un buen ritmo, y me he encontrado a gusto. El objetivo era luchar por la pole, pero la primera línea nos vale para estar mañana entre los puestos de cabeza desde el principio. La de mañana será una carrera dura porque hemos rodado rápido, y los ritmos son altos. Supongo que estaremos Bradley, Marc, Pol y yo luchando por la victoria. Márquez y yo hemos rodado con un puntito más de ritmo que los demás, pero en el entrenamiento oficial se han igualado mucho las cosas. No es casual que los cuatro primeros del campeonato estemos delante, y quizás me equivoque pero veo que será una carrera muy igualada entre nosotros. Mi compañero Bradley ha completado una última vuelta muy rápida, además ha cogido bastante confianza, supongo que mañana querrá ganar. Mi objetivo también es ganar, pero habrá que ver qué pasa en carrera, porque es muy importante no dejar de puntuar".

Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team
Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0