El PILOTO MAPFRE ASPAR JULIÁN SIMÓN, CADA DÍA MÁS CERCA DE LA VICTORIA

Con cuatro podios en lo que va de temporada y cuarto en la general del campeonato, el manchego espera firmar su primer triunfo del año en Misano, un circuito donde ganó el año pasado 

 


No hay tiempo para el descanso, y lo que empezó el fin de semana pasado en Indianápolis, terminará el próximo domingo en Misano. Nuevamente se han enlazado dos carreras en el calendario mundialista, proporcionando dos semanas de intensa e ininterrumpida acción motociclista. Así que el Mundial de Motociclismo navega ya hacia tierras italianas, para participar en la segunda prueba transalpina del año. Afortunadamente, atrás quedó el exigente Circuito de Indianápolis, con su superficie en mal estado, y aparece ante los pilotos el trazado de Misano, con características similares al americano (ya que ambos son totalmente planos y cuentan con una longitud parecida) pero con el firme mucho más estable. De momento, las cuatro primeras posiciones de la general del campeonato de Moto2 siguen estáticas, pese a la carrera de Indianápolis. A falta de siete para la conclusión puede pasar de todo, aunque bien es cierto que cada gran premio la situación se consolida más.     



El piloto Mapfre Aspar Julián Simón va camino de Misano con la victoria en el punto de mira. El manchego lleva cuatro podios esta temporada, dos segundos y dos terceros puestos. Hace tan solo unos días en Indianápolis cuajó un fin de semana casi perfecto, y lo único que le faltó fue el primer cajón del podio. Julián, que cada día se encuentra más cómodo a lomos de la Suter, y que el año pasado subió a lo más alto del cajón en Misano, seguirá tratando de imponer su excelente rendimiento, para ver recompensada toda su labor con la primera victoria del año. El de Villacañas sabe que a día de hoy, tanto su feeling como los reglajes de su moto son los adecuados, es solo cuestión de tiempo verle ganar. Por otro lado, su compañero Mike di Meglio, aunque encontró un inconveniente con el neumático delantero en Indianápolis, que no le permitió rendir al nivel que esperaba, cada día se encuentra más confiado sobre su moto. Y piensa ya en meterse regularmente entre los diez primeros, para cerrar la temporada con éxito.


Julián Simón: 
"Cada día disponemos de una moto mejor en lo que a reglajes se refiere, y eso hace que seamos optimistas, y no dejemos de pensar en los puestos de podio. En Indianápolis logramos llevar a cabo un gran trabajo, y por eso cada día somos más competitivos. De todas formas hay que seguir trabajando mucho, y nuestro principal objetivo es estar siempre luchando por los puestos de podio, y así seguro que la victoria llegará antes o después. Misano es un circuito que me gusta bastante, donde el año pasado gané, y estoy seguro que este año puedo firmar otra buena carrera, ¡ojalá! esté luchando por la victoria. El resultado de Indianápolis supuso una inyección de moral tanto para el equipo como para mí. Ahora que llegan circuitos que me gustan, y se me dan bien, estoy convencido de que va a llegar una victoria en breve".




Mike Di Meglio: 
"Misano es un circuito que me gusta bastante, tengo un buen recuerdo del año pasado con la dos y medio. Estoy convencido de que este año con la Moto2 me adaptaré bien, y llegaré a comprender la pista. En Indianápolis di un pasito adelante, y descubrí nuevas cosas muy útiles para el pilotaje de la Moto2. Además encontramos nuevos reglajes para la moto que nos servirán el próximo fin de semana. Aunque en carrera sufrimos un inconveniente con el neumático delantero, tanto el equipo como yo hicimos un trabajo muy positivo. Espero que el nuevo motor que nos faciliten en Misano funcione mejor que el que teníamos, y pueda seguir en la línea de trabajo que tomamos en la última carrera, para seguir mejorando cada día. Creo que podemos empezar a estar entre los diez primeros, tanto el equipo como yo nos lo merecemos".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0