Tito termina quinto y Yonny en el top 15 en Indianápolis

Tito Rabat ha conseguido su tercer top cinco consecutivo en el Campeonato del Mundo de Motociclismo tras cruzar la línea de meta en sexta posición en el Gran Premio de Indianápolis pero que se ha convertido en un quinto lugar después de que dirección de carrera sancionara con 20 segundos adicionales a Marc Márquez, que había entrado quinto, por recortar en la última vuelta una parte del trazado beneficiándose para adelantar. Como Tito había pronosticado ayer, la carrera de 125cc ha sido muy accidentada y muchos pilotos han rodado por los suelos. El corredor Blusens-STX ha hecho una gran salida y ha superado a cuatro rivales para colocarse quinto y de lleno en la lucha por el podio con Espargaró, Smith y Vázquez, pero conforme avanzaban las vueltas ha ido perdiendo algo de ritmo y finalmente se ha visto en la pelea por el quinto lugar con Danny Webb y Randy Krummenacher en los últimos seis o siete giros de los 23 de que constaba esta décima cita del Mundial, y también con Márquez, que ha llegado desde atrás después de caerse. Rabat ha logrado un excelente resultado que se suma al cuarto puesto obtenido en Sachsenring y al tercero que hizo en Brno, su mejor racha desde que comenzara el Campeonato. Con los once puntos que ha sumado aquí en el Indianápolis Motor Speedway Tito continúa sexto de la general con 90, ahora a seis puntos de Sandro Cortese.Una caída múltiple en la que se han visto involucrados ocho pilotos, entre ellos Yonny Hernández, tras la salida de la carrera de Moto2 ha obligado a los comisarios del GP de Indianápolis a sacar bandera roja y programar una nueva salida media hora más tarde. Debido a esta circunstancia la prueba ha visto reducido su número de vueltas y se ha pasado de las veintiséis a las que estaba prevista en un principio a 17.Después de la segunda salida Yonny se ha colocado enseguida entre los veinte primeros y desde ahí ha ido mejorando su posición hasta llegar al decimoquinto puesto, que ha sabido conservar hasta que ha cruzado la meta y ha conseguido así puntuar por sexta vez en el Mundial de Velocidad. La carrera ha sido muy accidentada y se han caído más de diez pilotos, lo que ha beneficiado al corredor del Blusens-STX para lograr su objetivo. Su compañero Mashel Al Naimi también ha sufrido mucho por el calor que ha hecho durante la carrera pero pese a ello estaba rodando en una magnífica vigésimo cuarta plaza cuando un problema mecánico le ha obligado a retirarse a cuatro vueltas para el final. De haber terminado así habría significado su resultado más destacado de la temporada. Después de la prueba de hoy Hernández sigue decimonoveno de la general con 22 puntos, a sólo 3 del decimoséptimo, Wilairot.


 12 TITO RABAT (5º. 42’39.063, +19.912)
“Hemos conseguido un gran resultado, top cinco por tercera carrera consecutiva y estoy muy contento por ello, pero ha sido realmente muy difícil. He hecho una buena salida y me he enganchado al grupo que se iba a jugar el podio, pero creo que hemos nos hemos equivocado en la elección del neumático delantero y me ha dado mucho problemas a lo largo de las 23 vueltas. Se me cerraba la dirección constantemente y tenía que ir con mucho cuidado para no caerme. Por suerte de motor la moto iba muy bien y corría mucho. A seis o siete vueltas para el final he tenido varios sustos que casi me envían al suelo y Webb y Krummenacher lo han aprovechado para darme alcance y me he ido hasta la séptima plaza, pero he recuperado mi mejor ritmo y he podido adelantarles y terminar quinto.”


 68 YONNY HERNÁNDEZ (15º. 30’57.960, +30.480):
“La primera salida había sido un poco frustrante porque todo el trabajo del fin de semana se iba por los suelos a las primeras de cambio, pero gracias a Dios para mí se ha sacado bandera roja y se ha repetido la salida. Pese a que se ha reducido el número de vueltas la carrera se me ha hecho muy larga porque hacía un calor tremendo y no terminaba de sentirme cómodo con mi moto. Por esta razón no he podido rodar tan rápido como en los entrenamientos de ayer pero la prueba ha sido muy accidentada y he conseguido mi objetivo de acumular un nuevo punto para la general, que para mí es muy importante. En las últimas vueltas sabía que llevaba pegados a Noyes y Baldolini pero no han intentado pasarme, pese a ello estaba muy concentrado para no cometer ningún error y conservar así esa decimoquinta posición.Quiero dar las gracias al equipo y a David por el trabajo que hemos hecho desde el viernes.”


 95 MASHEL AL NAIMI (Abandono): 
“Estoy decepcionado porque he tenido que retirarme al romperse la válvula de retorno del respiradero del depósito de gasolina. Ha sido una lástima porque estaba siendo una carrera muy dura por el calor, he sufrido mucho encima de mi BQR-Moto2 y no podía hacer tiempos demasiado buenos, pero pese a ello estaba rodando en una muy buena posición y creo que si no hubiera ocurrido ese percance mecánico podía conseguir mi objetivo de meterme en el top 25 y lograr así mi mejor resultado de la temporada. Ahora de nada vale lamentarse y se trata de pensar ya en la próxima cita en Misano de la semana que viene. El fin de semana ha sido bastante positivo y quiero agradecer al equipo el enorme esfuerzo que ha hecho aquí en Indianápolis, me sabe mal porque me habría gustado corresponderles con una buena clasificación final.”


Redacción: Dto. Prensa Blusens-STX
Imagen: Dto. Prensa Blusens-STX

Escribir comentario

Comentarios: 0