HÉCTOR BARBERÁ SE APUNTA OTRA REMONTADA, Y CONTINÚA EN EL TOP TEN

El piloto Páginas Amarillas Aspar, acuciado por problemas en el tren delantero de su moto, ha sabido reponerse para remontar seis posiciones, y completar otra carrera positiva

 Está claro que la posibilidad de ver una prueba de MotoGP, con varios combatientes en pro de la victoria de principio a fin no es más que una quimera. El desarrollo del fin de semana hacía soñar con un grupo de cuatro o cinco candidatos a ganar hoy, pero la ilusión ha durado bien poco. Spies salía como una exhalación desde el primer puesto de la parrilla, y tras él Pedrosa, que a base de vueltas rápidas ha neutralizado su escapada en el sexto giro, momento en que él se marchaba en solitario. En la vuelta doce Lorenzo alcanzaba la tercera posición, y a partir de ahí las plazas de podio (Pedrosa, Spies y Lorenzo) no se moverían hasta el final de la carrera. El triunfo del catalán ha culminado otro día soberbio del motociclismo español, que ha acaparado las victorias de las tres categorías del Campeonato del Mundo.   

El piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá hoy ha cumplido con un día positivo, no tanto por sus sensaciones, sino más bien por el resultado. Después de clasificarse ayer en decimosexta posición, el de Dos Aguas ha logrado repetir la excelente remontada de Brno de hace quince días, y cruzaba la meta décimo. El factor que valoriza el resultado del valenciano es que ha tenido que domar su moto durante las 28 de vueltas de la carrera, para llevarla de regreso al garaje tras la prueba. Al parecer, el intenso calor ha condicionado el comportamiento del tren delantero de su Ducati, y Héctor no ha conseguido girar cómodo. Pese a este hándicap, ha salvado dignamente su situación con un carrera más que positiva, en la que ha sacado seis puntos más para su cuenta particular. El piloto Páginas Amarillas Aspar espera resolver este incidente el próximo fin de semana en Misano, para continuar con su excelente temporada.



10º Héctor Barberá: 

"El resultado final ha sido bastante positivo, pero aun así no estoy del todo satisfecho, porque no he disfrutado pilotando. Desde la primera vuelta tenía problemas con el tren delantero, cada curva se me cerraba la dirección, y parecía que no tenía nada de grip. He debido permanecer muy concentrado, y estar atento en cada curva para no cometer ningún error, porque si no sabía que me iría al suelo. Es extraño, pero el calor no nos ha beneficiado en absoluto. Esta mañana durante el warm up me he sentido muy cómodo, y me veía capacitado para hacer una gran carrera, pero a la hora de la prueba han subido las temperaturas, y la moto lo ha acusado bastante. Quizás sea algún aspecto de reglaje del motor, ahora vamos a revisarlo todo bien, porque en Misano también hará mucho calor, y no es lógico que estemos condicionados por esto. De todas maneras es la primera vez que nos pasa, no hay que alarmarse porque hemos vuelto a finalizar dentro de los diez primeros, y seguro que el próximo fin de semana estaremos de nuevo con las sensaciones intactas".

Redacción: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team

Imagén: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0