Super Spies sensacional pole position

Ben Spies notable “novato” de MotoGP alcanzó un nuevo récord cuando asalto a una impresionante pole position en solitario en el circuito de Indianápolis.

 

El tejano ha emocionado a una multitud con una actuación sorprendente en el circuito de 4,216 kilometros, Spies liderando la tabla de tiempos con un ataque increíble para reclamar una primera pole position para el equipo Tech3 desde el Gran Premio de China en 2008.

 

Spies se ha pasado la mayor parte de la sesión de calificación, concentrándose en una crucial puesta a punto para la carrera de mañana a 28 vueltas.

 

Pero tan pronto como él cambió al compuesto más blando de los neumáticos traseros, Spies estaba en forma devastadora y siempre parecía un reto para un segundo comienzo sucesivo de la primera fila.

 

A 12 minutos para el final con un crono de 1.40.465 lo vimos como cohete ir desde la novena a la cima de la tabla de tiempos. Ese ritmo impresionante lo puso a una fracción por delante de Jorge Lorenzo.

 

Lorenzo y Nicky Hayden fueron capaces de dar una vuelta más rápido que Spies en las últimas vueltas y relegarlo al tercer puesto por un momento. Pero el de 26 años no había terminado y produjo una vuelta inmaculada en 1.40.105 para retomar la iniciativa 0.220s de Lorenzo.

 

Colin Edwards iniciará la carrera de mañana desde la novena posición, ha demostrado gran forma este fin de semana con el neumático trasero con un compuesto más duro, pero fue incapaz de mejorar significativamente su ritmo con la opción más suave de esta tarde.

 

Ben Spies primero 1.40.105

"Esta es una gran sensación para mí conseguir mi primera pole position en MotoGP y para mi entrada en al frente de la multitud de América y aquí en Indianápolis con toda la historia hace que sea aún más especial. Y me alegro por el equipo también. Este equipo me ayudó a catapultarme a esta posición y he estado tratando de dar tanto para ellos como puedo, a pesar de que voy a estar moviendo al equipo de fábrica de Yamaha el año que viene. Tengo que decir que realmente lo puse en la línea de esta tarde. Había estado tan cerca en Brno para conseguir mi primera pole position y yo realmente quería terminar el trabajo en casa. Y estando en la primera fila con Nicky también es bastante increíble para las carreras de MotoGP en Estados Unidos. No había forma de entrar este fin de semana que pensaba que este resultado fuera posible. He sido capaz de hacerlo y ahora me voy a concentrar en hacer una buena salida y darlo todo en la carrera. Me encantaría subir al podio y obtener mi mejor resultado en casa.”

 

 

Colin Edwards noveno 1,41. 232

"Sinceramente me esperaba estar un poco más arriba después de que esta mañana sentí que podía estar en la segunda fila. Pero hacía mucho calor esta tarde y se hizo la pista bastante resbaladiza. Cuando se ponen los neumáticos blandos, pero justo en realidad no mejora mucho. Normalmente me esperan para cortar las tres cuartas partes de un segundo pero yo no tenía la empuñadura en el calor. El neumático duro para la carrera que tenemos una buena puesta a punto y estoy seguro de una buena carrera. He tenido un buen ritmo con el neumático duro todo el fin de semana para los seis primeros y mi mejor resultado de la temporada no está fuera de la cuestión. Me gustaría felicitar a Ben también porque su rendimiento de hoy fue fantástico. Él hizo un trabajo impresionante y es genial para el Monster Yamaha Tech3."

 

Redacción: Dto. Prensa Monster Yamaha Tech3

Imagen:  Dto. Prensa Monster Yamaha Tech3

Escribir comentario

Comentarios: 0