Los pilotos Blusens-STX ya están en Indianápolis

Hace quince días el Campeonato del Mundo de MotoGP retomó su actividad en el Circuito de Brno y este fin de semana le toca el turno a uno de los circuitos más famosos del mundo, el Indianápolis Motor Speedway, donde los pilotos de las tres categorías del Mundial harán las delicias de los entendidos aficionados estadounidenses coincidiendo con el centenario del ‘Brickyard’.Yonny Hernández y Mashel Al Naimi esperan mejorar sus actuaciones del pasado GP de la República Checa y conseguir los objetivos con los que llegan aquí, el colombiano cruzar la línea de meta en los puntos y el qatarí entrar en el top 25 en lo que supondría su mejor resultado de la temporada.En la categoría de 125cc, Tito Rabat confía en mejorar su actuación del año pasado, en el que terminó la carrera vigésimo, y la del 2008, en la que no logró acabar la carrera. El piloto de Alella se presenta a esta décima cita del Campeonato con el objetivo de seguir con su buena racha de resultados iniciada con el cuarto lugar de Sachsenring y el podio de hace apenas dos semanas en Brno.Esta es la tercera vez consecutiva que se disputa un GP del Mundial en Indianápolis y su trazado oval ha sido modificado para recibir al Campeonato del Mundo de Motociclismo, manteniendo sólo la recta de tribuna, razón por la cual ninguna de las tres categorías correrá por sus curvas peraltadas.Como ocurre con todos los GGPP que se disputan lejos del continente europeo la retransmisión de las carreras se verá condicionada por el desfase horario. Así, mañana viernes los primeros entrenamientos libres serán ofrecidos en directo por Teledeporte a las 18.40 h los de 125cc (1 hora de duración) y a las 21.10 h los de Moto2 (1 hora de duración). El sábado, de nuevo por Teledeporte, se desarrollarán los segundos entrenamientos libres, a las 15.00 h los de 125cc (40 minutos de duración) y a partir de las 17.10 h los de Moto2 (1 hora de duración). A las 19.00 h, por La Primera de TVE y Teledeporte, podrás seguir la sesión clasificatoria de 125cc (de 40 minutos) y la de Moto2 (de 45 minutos) a las 21.10 h. Las carreras se celebrarán el domingo, la de 125cc a las 18.00 h y la de Moto2 a las 19.15 h, en ambos casos con La Primera de Televisión Española y Teledeporte en directo.

 68 YONNY HERNÁNDEZ:

“Tras el complicado fin de semana que tuvimos en Brno hace quince días, espero que en Indianápolis las cosas nos vayan mucho mejor y que de nuevo nos podamos ver en la pelea por las plazas que dan puntos. El trazado americano es muy famoso pero yo lo desconozco por completo. Mi objetivo es, desde luego, procurar hacer la mejor puesta a punto de mi BQR-Moto2 para lograr una buena clasificación y poder salir el domingo con opciones de acabar la carrera en los puntos.”

 95 MASHEL AL NAIMI:

“Me hace mucha ilusión correr en un circuito tan famoso como el de Indianápolis. Nunca he corrido en Estados Unidos pero estoy seguro de que será una gran experiencia y que me ayudará para seguir creciendo como piloto. La primera parte del Mundial fue bastante positiva, si exceptuamos el hecho de que tuve que pasar por el quirófano y perderme dos carreras y que abandoné en Alemania, y la segunda también empezó bien en la República Checa, carrera en la que conseguí mi tercer mejor resultado del año y en la que me sentí muy a gusto con mi BQR-Moto2. Espero que este mítico trazado se me dé tan bien como el de Brno y que pueda meterme en la pelea por el top veinticinco, que sería el próximo paso en mi evolución. Para conseguirlo deberemos trabajar tan bien y tan duro como hasta ahora y yo estar muy concentrado.”

 12 TITO RABAT:

“Indianápolis es una carrera diferente al resto de las del Campeonato y una de las más especiales del calendario por el ambiente que se vive en ella. El Indianápolis Motor Speedway es un trazado mítico y creo que a todos nos hace mucha ilusión correr en él. Se trata de un circuito oval acondicionado para la ocasión que combina una recta muy larga con curvas muy lentas, y está muy bacheado, por lo que será muy importante que consigamos la mejor puesta a punto posible de la moto lo más pronto que podamos y logremos que mi Aprilia tenga una buena aceleración. En 2008 no terminé y el año pasado las cosas tampoco nos fueron muy bien aquí, me clasifiqué muy atrás el sábado y en carrera apenas pude remontar alguna posición por lo que crucé la meta fuera de los puntos, un resultado pésimo, muy alejado de nuestros objetivos para esta temporada. Pero estoy seguro de que en esta ocasión lo haremos mucho mejor porque llego con mucha moral y una motivación enorme para continuar en la línea de los dos últimos GGPP, en los que el cuarto lugar que hice en Alemania y el podio en la República Checa me han servido para remontar varios puestos en la general y para pensar que tengo opciones de terminar el Campeonato en el top cinco y que puedo estar con los pilotos que se jugarán el título.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Blusens-STX

Imagen: Dto. Prensa Blusens-STX

 

Escribir comentario

Comentarios: 0