Segunda visita del Mundial de Motociclismo a los Estados Unidos

Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Marc Márquez se preparan para afrontar la vertiginosa segunda mitad de la temporada 2010.

Después de la clásica prueba estival en la República Checa, el Continental Circus cruza el Océano Atlántico para celebrar el undécimo Gran Premio de la temporada, en el mítico Circuito de Indianápolis. El trazado estadounidense, inaugurado en el año 1909, será el escenario en el que los pilotos Repsol lucharán nuevamente por la victoria, después de la segunda plaza obtenida por Dani Pedrosa en la República Checa, carrera en la que Marc Márquez consiguió mantener su liderato en el octavo de litro pese a dislocarse el hombro durante los entrenamientos.

Hace un año, el balance agridulce de la carrera de MotoGP dejó una decepcionante caída de Dani Pedrosa cuando lideraba la carrera, y una remontada de Andrea Dovizioso que le llevó hasta las puertas del podio. Para esta temporada, el objetivo de ambos es refrendar el paso adelante experimentado al manillar de la Honda RC212V con un buen resultado. Después de la segunda plaza obtenida en la República Checa, Dani Pedrosa acude nuevamente a los Estados Unidos con el objetivo de luchar por la victoria. Un triunfo que si bien consiguió hace un año en Laguna Seca, se saldó con sendas caídas mientras lideraba la carrera tanto en Indianápolis, como en la visita de esta temporada al circuito californiano.

Su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, llega a la cita norteamericana con el objetivo de recuperar la senda del podio en un Gran Premio especial, como lo son siempre que se celebran en tierras estadounidenses. Después de un gran inicio de temporada, en el que patentó una gran regularidad, el italiano se ha visto apartado de las posiciones delanteras, pese a demostrar un buen ritmo tanto en entrenamientos como en partes de la carrera. A pesar de la caída en la República Checa, unos positivos entrenamientos el lunes posterior en Brno no hicieron sino reavivar el ánimo del piloto Repsol de cara a la cita de Indianápolis.


En el octavo de litro, el líder de la categoría -Marc Márquez- se enfrenta a la décima prueba del Mundial con 15 puntos de ventaja al frente de la clasificación general, y diez días de descanso que le han permitido mejorar de su lesión en el hombro izquierdo producida en los entrenamientos del Gran Premio de la República Checa. Después de visitar al Doctor Mir e iniciar la recuperación funcional en el CAR Sant Cugat, Márquez acude a la prueba de Indianápolis todavía mermado, pero con la intención de volver a luchar por el podio y sumar todos los puntos posibles de cara al campeonato.



Dani PEDROSA >>

“Voy a Indianápolis con muy buenas sensaciones y me siento listo para acabar el trabajo que no pudimos completar en la última carrera allí. El año pasado estuve muy cómodo rodando en Indy. Estuve marcando los mejores tiempos desde el primer entreno, conseguí la pole y el único error que cometí fue durante la carrera. Así que espero que esta vez podamos trabajar bien todo el fin de semana y conseguir otro buen resultado. En la última carrera, en Brno, fuimos rápidos y constantes e intentaremos seguir ese camino de nuevo este fin de semana.
Será importante, como siempre, conseguir una buena puesta a punto de la moto el viernes, y creo que tenemos una buena base del año pasado que nos ayudará a encontrar pronto la buena dirección. En Brno estábamos listos para ganar y éste será también nuestro objetivo en Indianápolis. Correr en América es diferente, el Circuito de Indianápolis es impresionante y me siento muy cómodo rodando en los Estados Unidos, porque el apoyo que recibo de los fans siempre es muy positivo, así que tengo muchas ganas de correr ahí”.




Andrea DOVIZIOSO >>

“Siempre me apetece mucho correr en los Estados Unidos y esta vez no es diferente. Me gusta visitar América, y el Circuito de Indianápolis es la típica construcción americana con unas instalaciones increíbles y unas gradas enormes. La pista para MotoGP no es particularmente interesante, pero la atmósfera siempre es especial. El circuito tiene muchos tipos de superficie diferentes y el año pasado esto nos presentó algunas dificultades, pero creo que con las condiciones de la moto de este año, y especialmente con la distribución de peso actual, la variedad de asfalto y los diferentes niveles de agarre no serán un problema.
Si nos fijamos en el Gran Premio de Brno, debo decir que excepto en el resultado final, fue un buen fin de semana. Fuimos competitivos y nuestro ritmo de carrera fue bueno, pero los resultados no llegaron. Así que vamos a Indy decididos a transformar esta buena actuación en buenos resultados. Necesitamos esos buenos resultados para el equipo y para la posición en el campeonato. El año pasado terminé cuarto en Indianápolis, pero no fuimos tan rápidos como los de delante, Dani especialmente estuvo muy rápido. Esto significa que tenemos el potencial para hacerlo bien y esto es una motivación extra para el fin de semana”.

 

 

Marc MÁRQUEZ >>
“Me encuentro bastante mejor que hace una semana y he estado haciendo rehabilitación en el CAR de Sant Cugat, y aunque todavía me falta mucha fuerza para estar al cien por cien, tengo ganas de hacerlo bien. Intentaremos cuajar un buen fin de semana y no cometer errores. Lo primero será ver cómo me encuentro encima de la moto, y luego veremos hasta dónde llegamos.
El Circuito de Indianápolis siempre me ha gustado, así que veremos si con esta moto consigo que se me dé bien, porque con la KTM las sensaciones siempre fueron buenas. Tiene muchos baches y será muy importante conseguir una buena puesta a punto, pero el equipo tiene experiencia y yo también conozco el circuito, así que intentaremos volver a subir al podio y sumar puntos para el Campeonato”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Repsol

Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0