El mundial de Moto2 calienta motores para la segunda cita transoceánica del año

Los pilotos Mapfre Aspar depositan grandes esperanzas en la décima prueba de la temporada; Julián Simón confía en regresar al podio, y Mike Di Meglio quiere seguir sumando puntos en la categoría 

Una señal inequívoca de que el Mundial de Moto2 se encuentra ya en la segunda mitad del año son los desplazamientos ultramar, ya que a partir de ahora es cuando más pruebas intercontinentales se desarrollan. Así que el próximo fin de semana, los pilotos de Moto2 se enfrentarán a la segunda prueba extra-europea del curso, el Gran Premio de Indianápolis. Una ronda que destapará el primer dúo del año para las categorías menores, ya que desde Estados Unidos viajarán directamente a Italia, y enlazarán con la prueba de San Marino. El Motor Speedway de Indianápolis, cuna de las legendarias 500 millas, calienta motores ya para recibir la décima prueba del curso de Moto2. Aunque el secreto de esta categoría reside en la igualdad, los principales favoritos tendrán que continuar presentando batalla, para frenar la escalada de Elías e Iannone en las dos últimas rondas. 

El piloto Mapfre Aspar Julián Simón se encuentra listo para volver al podio. Después de recuperar el aliento en Brno con un quinto puesto, el de Villacañas ya prepara el asalto al cajón nuevamente. Un podio al que subió por última vez en Montmeló. Su mejor arma para lograrlo es su buen rendimiento en las segundas partes del campeonato, sobre todo el año pasado, cuando rubricó cinco podios de siete posibles, tres de ellos victorias. Su compañero de garaje, Mike Di Meglio, regresa al escenario de su primera y única pole en la categoría intermedia, lograda el año pasado. Éste, tanto la cilindrada como su situación son distintas, no así su ilusión. El francés llega tremendamente motivado por lograr un buen resultado en tierras norteamericanas, y enderezar así el rumbo de su temporada.

Julián Simón:

"Me gusta Indianápolis pese a que no se me da demasiado bien. En anteriores ediciones me costó coger el ritmo, pero estamos en una categoría nueva, con lo que todos partiremos desde cero. Habrá que trabajar rápido y bien, para encontrar la mejor puesta a punto lo antes posible. En carrera el objetivo será lograr una buena salida, que es lo que más nos está costando, y luego pegarnos al grupo de cabeza. Hace varias carreras que no subo al podio, sería bonito mejorar el segundo puesto que logramos en Le Mans y el tercero de Montmeló. Llego muy motivado a Indianápolis, sobre todo después del quinto puesto de Brno. Aquel resultado se consiguió a base de mucho trabajo, y una buena remontada. Espero que en esta ocasión no me toque remontar, y pueda aspirar al podio desde que dé comienzo la carrera. Estoy mentalizado y convencido de que puedo estar delante. También sería bueno que la moto evolucionara un poco más, y ganáramos las tres décimas que nos faltan para atacar una pole position o una victoria".



Mike Di Meglio:

"Indianápolis es un circuito que me encanta, espero disfrutar mucho de mi visita allí, y volver a casa con un buen resultado. La idea, como siempre, será trabajar muy duro, los resultados no nos están acompañando, pero no por eso vamos a rendirnos. Tenemos que seguir trabajando para conseguir mejores resultados. Espero que a partir de ahora nuestra suerte cambie, y enderecemos el rumbo de la temporada, porque hasta este momento las cosas no están siendo fáciles. Estoy convencido de que con el trabajo que estamos haciendo, antes o después nos saldrá todo mejor. Las diferencias con los pilotos de delante son mínimas, pero en esta categoría no te puedes dormir. Debemos encontrar algo que nos diferencie del resto para mejorar nuestro rendimiento. El año pasado conseguí la pole en Indianápolis, es un circuito que se me da bien, y tengo muchas esperanzas puestas en este gran premio".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0