Pol Espargaró acaba segundo en Brno y reduce casi a la mitad la diferencia con el liderato

Cara y cruz para el Tuenti Racing Derbi en Brno (República Checa) con la segunda posición de Pol Espargaró, séptimo podio de la temporada y que le permite reducir a 15 puntos la diferencia con el liderato, y la caída de Efrén Vázquez, víctima de un toque con Tito Rabat que le ha dejado sin frenos y se ha visto obligado a tirarse para no impactar contra las protecciones.  Los dos pilotos del Tuenti Racing han realizado una gran carrera, aunque sólo uno ha tenido premio. Efrén Vázquez ha salido genial, pasando de la sexta a la primera posición, para pasar el resto de la carrera junto a Pol Espargaró y camino del que parecía primer doblete del equipo. A vuelta y poco para el final, Tito Rabat le ha dado un golpe lateral que le ha levantado la leva del freno, lance que le ha obligado a tirarse al suelo a casi 200 kilómetros por hora para no sufrir un accidente más grave.

El próximo compromiso del Tuenti Racing será dentro de dos semanas en Indianápolis (Estados Unidos).

 

 

2. POL ESPARGARÓ

“Este resultado es fenomenal y una gran manera de acabar un fin de semana difícil, en el que Terol y Smith estaban un paso por delante de los demás. El neumático ha acabado destrozado y sumar 20 puntos son muy importantes de cara al campeonato del mundo. Todos los candidatos a la victoria hemos escogido neumático de lluvia, aunque una vez acabado creo que teníamos que haber arriesgado y montar lisos. De todas maneras, este segundo puesto debemos considerarlo como un éxito, ya que combinado con el séptimo de Márquez nos ha permitido reducir a casi la mitad la diferencia que nos sacaba en la general. En Alemania cometimos un error y aprendimos la lección, algo que no debe suceder en las próximas ocho carreras. Me sabe mal por Efrén, que había hecho un carretón y con quien espero encontrarme pronto compartiendo podio. Ahora nos vamos a Indianápolis, un circuito que me trae grandes recuerdos porque conseguí la primera victoria, pero donde seguro deberemos trabajar duro porque Marc y Nico tienen tantas ganas de ser campeones del mundo como nosotros”.

 

 

EFRÉN VÁZQUEZ, CAÍDA

“Estoy muy decepcionado y enfadado, porque he realizado una gran carrera y me he vuelto a quedar sin sumar ningún punto. He salido muy bien y me he puesto líder, después he estado toda la carrera con Pol, primero delante y después a su rueda, hasta que al final ha llegado Rabat. Tito hacía unas trayectorias muy extrañas y en la penúltima vuelta me ha dado un toque y me ha levantado la leva del freno. En la siguiente curva, cuando he ido a frenar no he encontrado la leva y he tenido que tirarme al suelo para no chocar contra las protecciones.  Es una lástima porque no he cometido ningún error, tenía el podio a tiro y me he quedado sin nada. Y además era mi carrera 50 y el equipo se merecía algo más que un lance de este tipo con caída incluida”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Tuenti Racing.

Imagen: Dto. Prensa Tuenti Racing.

Escribir comentario

Comentarios: 0