Quinta y sexta fila para el Pramac Racing Team en Brno

Lamentable sesión de calificación para el Pramac Racing Team que conquistó la decimotercera posición y decimosexto en la parrilla de salida, respectivamente, con Kallio y Espargaró. La lluvia de anoche en Brno no ha permitido que el equipo identificara la mejor opción para ser desarrollado durante la sesión de calificación en la segunda práctica libre. Ambos pilotos han tenido algunos problemas de estabilidad en el comienzo de la calificación en la entrada a las curvas lentas, que en este circuito son frecuentes. En particular, Aleix ha tenido algunos problemas de agarre en el neumático trasero que le permitió ser muy rápido en la entrada a curva. Mika había resuelto parcialmente los problemas que tuvo ayer durante la primera práctica libre de la reducción de su mejor tiempo de vuelta de casi un segundo. Su mejor tiempo de vuelta está muy cerca de los diez primeros. Mañana seguramente lucharán por un puesto importante. El Gran Premio de República Checa saldrá mañana a las 2 pm hora local.


 

Fabiano Sterlacchini - Director Técnico:

"Comenzamos la sesión de clasificación con el mejor ajuste desarrollado ayer por la mañana durante la primera práctica libre. La retroalimentación fue bastante positiva, pero también encontramos algunos problemas en casi todos los sectores. En la calificación hemos cambiado algunas características positivas identificadas en tanto en la práctica libre y una vez que monta neumáticos blandos los tiempos de vuelta se redujeron significativamente. Creemos que hemos encontrado un buen paquete técnico que vamos a tratar mañana por la mañana durante el warm-up. Empezaremos por la espalda, pero nuestro objetivo es lograr un buen resultado en la carrera de mañana."


 

Mika Kallio - 13 ª mejor tiempo 1'58 .182:

"Por tan sólo unas décimas de segundo yo no era capaz de entrar entre los diez primeros, me perdí la novena posición por sólo dos décimas, lo que le había sucedido a menudo en los últimos tiempos. Al principio de la calificación he tenido algunos problemas con la rueda trasera y no pude conseguir un buen momento. Una vez que puse los neumáticos blandos bajé mis tiempos de vuelta y me había reducido la distancia que separa a los pilotos los demás. Tuve mi mejor tiempo de vuelta al final de la sesión de calificación tomando un paseo hasta el límite. Mañana por la mañana a su vez, otra vez con este tipo de ajuste para tratar de mejorar mi tiempo de vuelta. aspiro a obtener un puesto entre los diez primeros en la carrera de mañana. "


 

Aleix Espargaró 16 mejor tiempo 1'58 .700:

"Desafortunadamente tuve un poco de problemas en la curva de la entrada, tuve que frenar mucho más que el resto de pilotos a seguir las mejores líneas. Mi distancia que separa la los pilotos de los demás es sobre todo debido a este problema. no he podido mejorar mi tiempo de vuelta en los dos últimos salida de la caja con neumáticos blandos, de hecho, me registré mi mejor tiempo de vuelta en la primera vuelta en duodécima veintiuno. Mañana por la mañana durante el calentamiento haremos varias modificaciones técnicas con la esperanza de que puedo ser más competitivos en la carrera".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Pramac Racing 

Imagen: Dto. Prensa Pramac Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0