Actuación soberbia de Marc Márquez en Brno, adjudicándose el cuarto mejor tiempo

A pesar de su caída de ayer, en la que se luxó el hombro izquierdo, el piloto Repsol se ha asegurado hoy una posición en la primera línea de la parrilla de salida.

Marc Márquez, el joven piloto que lidera la categoría del octavo de litro con apenas 17 años y que lleva 5 victorias consecutivas esta temporada, no deja de sorprender y seguir demostrando su potencial. Después de sufrir ayer viernes una fuerte caída durante los minutos finales de la sesión libre, en la que sufrió una luxación del hombro izquierdo, hoy el piloto Repsol se ha sobrepuesto al dolor de la lesión para terminar marcando el cuarto mejor registro de la sesión cronometrada, que ha dominado Bradley Smith.


Debido a su estado físico, Márquez ha optado por ser cauto y quedarse en el box durante la sesión de entrenamientos libres matinales -que se ha disputado en unas precarias condiciones del asfalto debido a la lluvia caída esta noche-, para afrontar directamente la sesión cronometrada, en mejores condiciones. Después de completar al inicio de la sesión cronometrada cuatro giros para realizar el rodaje del motor y comprobar sus condiciones físicas, Márquez ha entrado en el box para comentar sus sensaciones con el equipo.


Superado ese primer paso, ha llegado el momento de ponerse a trabajar duro. Y bien que lo ha hecho el joven piloto Repsol, ya que en pocos giros ha pasado de las últimas posiciones que ocupaba tras esos cuatro giros, a la decimoquinta, y en la siguiente ya estaba en el grupo que lideraba la sesión. Márquez ha llegado a situarse tercero, aunque finalmente ha terminado en una impresionante cuarta posición, teniendo en cuenta su estado físico.


La lesión en su hombro luxado obviamente le ha molestado en el momento de pilotar su Derbi, principalmente en las frenadas de izquierdas y en los cambios de dirección rápidos. Con el objetivo de luchar por un hueco en la segunda o tercera fila de la parrilla de salida, el piloto Repsol se ha mostrado muy satisfecho por su rendimiento al final de la sesión, y afronta con optimismo la carrera de mañana, en la que tendrá que luchar contra un grupo de pilotos en plena forma, que han dispuesto de una sesión más de entrenamientos para poner a punto sus monturas.



Marc MÁRQUEZ >> 2’08.186 seg, 14 vueltas, 76 km.

“Ha sido un día bastante duro. Por la mañana, hemos decidido no salir a pista, porque era demasiado arriesgado teniendo en cuenta las condiciones del asfalto y tal como tengo el hombro. Hemos decidido reservar las fuerzas para el entrenamiento cronometrado, pero ha sido igualmente duro, porque se me dislocó el hombro y me dolía, además de no tener demasiada fuerza. 
Quiero dar las gracias a la Clínica Mobile y al Dr. Costa, porque me están tratando muy bien, con unos vendajes muy buenos que me ayudan a mantener el hombro en su sitio. Hemos intentado ir mejorando poco a poco, aunque Bradley Smith y Nico Terol han ido muy rápido. No estamos demasiado lejos de Pol [Espargaró], así que veremos si mañana podemos acabar de mejorar un poco, porque hemos hecho un entrenamiento menos y no hemos podido probar demasiados cambios”.

Escribir comentario

Comentarios: 0