Pramac Racing Team aparecer en la posición duodécima y decimotercera después de la primera práctica libre del Gran Premio de la República Checa

Los diez minutos antes del final de la primera práctica libre ha aparecido la lluvia. Con tan poco tiempo disponible, era imposible e innecesario para la técnica de cambiar todos los ajustes y continuar con la práctica. Lamentablemente. Aleix y Mika, han conseguido sus mejores vueltas después de la parada en boxes, justo antes de la lluvia. La esperanza es que los cambios de ahora permitirán a ambos pilotos para marcar un tiempo de vuelta importante durante la segunda práctica libre de mañana, y que les permita luchar por una buena posición de parrilla en el trigésimo quinto de primera clase Gran Premio en esta pista.

 


Fabiano Sterlacchini - Director Técnico:

"Durante los entrenamientos libres de hoy hemos trabajado en las dos motos para probar algunas configuraciones que vamos a utilizar mañana en la calificación. En particular, empezamos con neumáticos duros en las dos motos y luego cambiar a los neumáticos blandos que son más adecuados para este circuito. En la moto de Mika tuvimos una buena respuesta también con los neumáticos duros durante las primeras vueltas. Una vez que regresó a boxes, hemos hecho algunos pequeños cambios que no tuvieron el resultado deseado. Él fue más lento que antes. Luego cambió los ajustes de nuevo y pusimos los neumáticos blandos, pero, por desgracia, con la llegada de la lluvia, no fue posible probar plenamente las novedades durante muchas vueltas. Mika ha registrado aún su mejor tiempo con el último ajuste. Por tanto, estamos muy confiados para mañana donde vamos a tratar de reducir la brecha con el primer piloto."


 

Aleix Espargaró - 1'59 .254 el 12º:

"Durante las primeras vueltas era difícil tener la sensación necesaria con mi moto después de dos semanas de descanso. Los neumáticos duros, donde no es adecuado para este circuito y nos han hecho perder un poco de tiempo. Tan pronto como cambiamos los neumáticos me bajé considerablemente los tiempos de vuelta. Todavía tengo algunos problemas de estabilidad en las curvas lentas y estoy muy lento en el sector final de la pista, pero hemos identificado con mis ingenieros algunas mejoras que me permite ser más rápido mañana, durante la segunda práctica libre y la calificación. Siento haber perdido los últimos diez minutos de los entrenamientos libres de hoy debido a la lluvia, pero estoy seguro de que con las condiciones de estabilidad que teníamos al comienzo de la práctica podría reducir mucho mí tiempo de vuelta. Mañana voy a dar mi mejor esfuerzo para conseguir una buena posición en la parrilla de salida."


 

Mika Kallio - 1'59 .289 el 13º:

"No tengo grandes problemas con mi moto. Lástima que la lluvia nos hizo perder la última parte de la práctica. Durante la última entrada a boxes, habíamos hecho algunos cambios que me permitió hacer mi mejor marca de vuelta, pero debido a la lluvia, me las arreglé para hacer sólo dos vueltas con la nueva configuración. Mañana vamos a empezar desde aquí a seguir mejorando nuestros tiempos y reducir las diferencias de los otros pilotos."

 

 

Redacción: Dto. Prensa Pramac Racing

Imagen: Dto. Prensa Pramac Racing

 

Escribir comentario

Comentarios: 0