Decimoquinto mejor tiempo para Barberá en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de la República Checa

Al piloto Páginas Amarillas Aspar le ha costado adaptarse a Brno en esta primera sesión, pero se mostraba confiado, y espera mejorar mañana

 

Con una semana menos de descanso respecto a las categorías menores, porque los pilotos de MotoGP tuvieron su particular paso por Laguna Seca, los aspirantes de la categoría reina han reaparecido hoy en Brno, después del parón veraniego. El primer entrenamiento del Gran Premio de la República Checa ha sido asunto exclusivo de tres pilotos, Lorenzo, Pedrosa y Rossi, y seguramente seguirá así todo el fin de semana. Salvo error o excepción, los españoles y el transalpino serán los principales candidatos a la victoria del domingo. Pedrosa y Lorenzo porque querrán buscar la primera en Brno en la máxima categoría, y el transalpino porque tratará de reeditar uno de tantos triunfos, en el circuito que le vio destapar su casillero en el Campeonato del Mundo. Cuando parecía que el primer ensayo libre terminaría con normalidad, a falta de ocho minutos han caído unas gotas, y la mayoría de pilotos ha tomado el camino del box antes de tiempo.

 

Hoy ha sido una jornada de adaptación para el piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá en el Circuito de Brno. Desde el inicio del turno, el piloto valenciano ha tenido dificultades con el tren delantero, en las frenadas y a la hora de afrontar las curvas. Hasta tres paradas en el box ha necesitado el de Dos Aguas, para ir descubriendo progresivamente la solución a sus problemas. En el undécimo giro ha firmado su vuelta rápida particular -1.59.910- aunque a la postre no ha tenido suficiente tiempo para seguir mejorando, y finalizaba decimoquinto. El piloto Páginas Amarillas Aspar se mostraba motivado pese a todo, y tras haber encontrado el camino a seguir, confía en mejorar mañana.

 

15º Héctor Barberá 1.59.910 (16 vueltas): 

"Hoy hemos probado un montón de soluciones para la parte delantera de la moto, que ha sido la que más problemas nos ha dado. Cuando entraba en las curvas me rebotaba mucho la horquilla, y hacía que no sintiera el neumático. Digamos que nos ha costado un poco solucionarlo, en todo caso estoy tranquilo porque es el primer entrenamiento. No conocía la pista con esta moto, así que nos vamos a poner las pilas esta tarde, para llegar mañana a tope al segundo turno libre. Aparte, a última hora se ha puesto a chispear, y no hemos podido completar una última modificación. Estoy convencido de que la última goma que he probado, que era dura, hubiera ido mucho mejor. De todas formas sabemos cuál ha sido nuestra dificultad y cómo podemos solucionarla. Seguro que mañana cuando volvamos a pista daremos un paso de gigante. Este circuito me encanta y había salido al primer entrenamiento súper motivado, pero no nos han salido las cosas como queríamos. No pasa nada, vamos a seguir trabajando para mejorar mañana".

 

Redacción: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team 

Imagen: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team 

13/08/2010

Escribir comentario

Comentarios: 0