Francesco Bagnaia se impone en Parcmotor Castellolí

El Monlau Competición Scalextric Racing Team vio las dos caras de la monedaen la segunda cita del CMV; Bagnaia ganó y Baldassarri cayó en el primer giro

 

Las novedosas instalaciones del Parcmotor Castellolí acogieron este fin de semana la segunda prueba de Pre 125GP del Campeonato Mediterráneo de Velocidad. El Monlau Competición Scalextric Racing Team acudió a la cita con sus dos jóvenes promesas italianas, Francesco Bagnaia y Lorenzo Baldassarri, que además de luchar contra sus rivales también tuvieron que enfrentarse a las altas temperatura sregistradas en el trazado catalán. Bagnaia y Baldassarri hicieron valer su talento y supieron brillar en un fin de semana nada fácil para las mecánicas y los neumáticos debido al intenso calor.

 

 

Entrenamientos

En su primera temporada al manillar de una Pre 125GP, Bagnaia y Baldassarri demostraron su rápida adaptación a la categoría. Francesco fue el más rápido en los reñidos entrenamientos y con un crono de 1:54,498 logró el cuarto mejor tiempo a 0,9 segundos del autor de la pole. Su compañero Baldassarri rodó tres décimas de segundo por debajo, aupándose a la séptima plaza, con un registro de1:54,797.

 

 

Carrera (12 vueltas)

Doce giros a los 4.200 metros de asfalto de Castellolí formaban el reto de la segunda cita del exitoso Campeonato Mediterráneo de Velocidad. Lamentablemente y por sorpresa para todos, Baldassarri decía adiós a la carrera, en la primera vuelta, tras recibir un impacto de un rival que le llevaba al suelo.

 

Bagnaia, por su parte, demostraba estar en un muy buen estado de forma y, en el segundo giro al trazado del Parcmotor, se colocaba como un cohete en la tercera plaza. A partir de entonces, la carrera sería cosa de tres pilotos; entre ellos el italiano de la escuadra dirigida por Emilio Alzamora. Bagnaia imponía un fuerte ritmo y se alternaba en posiciones de podio con los dos otros pilotos en liza hasta que, en la penúltima vuelta, se lanzaba a por todas. Francesco conseguía coger las riendas de la carrera y realizaba dos excelentes últimas vueltas como líder, aguantando la presión del segundo y el tercero, hasta cruzar por debajo de la bandera de cuadros como ganador.

 

El buen rendimiento de Bagnaia este fin de semana le ha servido para auparse hasta la tercera plaza en la general provisional, con 25 puntos en su haber; a 11puntos del primero y el segundo clasificados que están empatados en lo alto de l atabla con 36 puntos.

 

La próxima carrera del Campeonato Mediterráneo de Velocidad tendrá lugar el 4 y 5de septiembre en el Circuito de Alcarrás.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Motorcom.es

Imagen: Dto. Prensa Motorcom.es

Escribir comentario

Comentarios: 0