Maria Maseras, pasión por el mx


Con tan solo 3 años y sin saber montar en bici, esta joven catalana cogía su primera moto ayudada por unas supletorias. Tan grata fué su experiencia, que continuó montando y cogiendo confianza hasta que, finalmente, a sus 9 años de edad le compraron una moto con ruedas de supermotard.

 

En esta modalidad fué donde empezó a competir y tras varios años allí, decidió probar cosas nuevas ya que para ella esta modalidad contaba con pocos circuitos, pocas carreras y poca afición.

 

Lo que definió la carrera deportiva de esta piloto fue el decidirse a probar una carrera de Motocross. Esto tuvo lugar en un circuito de Castelló d’Empuries (Girona) y a partir de aquí estuvo ya totalmente ligada a este mundo.

 

En el año 2011 participó por primera vez en el campeonato de España de mx femenino. Más tarde, siguió con el campeonato de mx2, consiguiendo una gran experiencia al competir en un campeonato de chicos, y en el sub18.

 

Lamentablemente, el pasado año 2013 en una carrera de verano, sufrió una aparatosa lesión con salida de hombro y fisura de codo incluida.

 

Se sometió a la común operación entre gente que practica este deporte llamada ‘Síndrome compartimental’, la cual al ser mujer se le complico un poco porque el musculo crecía más de lo debido. Pero finalmente, tras una recuperación lenta de dos meses y el perderse las últimas mitades de los campeonatos, volvió a las pistas.

 

Actualmente, y gracias a sus Sponsors (Rocksolid), podemos ver a esta brillante piloto en el campeonato de España de mx2, en algunas carreras del campeonato francés femenino y esperamos verla muy pronto debutando en el campeonato del mundo de féminas.

 

Por Sara Sarrión