Aida Castro, una pequeña gran campeona


Lo que más sorprende de esta joven piloto no es solo su corta edad y el gran número de campeonatos complicados en los que se ha atrevido a participar, sino los grandes resultados que pese a ello ha conseguido obtener.

 

Esta joven piloto, con su dorsal 33, empezó haciendo Motocross pero solo realizó la primera mitad del campeonato para practicar y ponerse en forma.

 

Ha participado en cursillos de enduro donde logró hacerse con la victoria en la categoría de féminas.

 

En el año 2010, participó en varios campeonatos consiguiendo grandes resultados: 6ª posición en la General del Campeonato de Catalunya de Motocross en la categoría 50c.c., Subcampeona de los Campeonatos Sociales de Vallgorguina en la categoría 50c.c., 2ª Clasificada en el campeonato de Resistencia de Catalunya de Ravós de Terri y 3ª Clasificada en Cursa Americana de Girona.

 

En 2011, la buena racha y la gran forma de esta joven le hicieron conseguir el subcampeonato en Endurets Féminas Campeonato Territorial de Barcelona en la categoría 65c.c. y la 1ª Posición en el Enduret de Basella. Campeonato de Catalunya Féminas en la categoría 65c.c.

 

En el año 2012, junto a otros campeonatos de motocross en los que siguió cosechando grandes resultados, pasó a ser piloto women MX y de enduro.

 

También cabe destacar que esta piloto cuenta con el gran apoyo de su familia, quien le acompaña a todos lados. Es más, esta piloto cuenta con su propio equipo (Castro Team) del que también su hermano, Hugo Castro, forma parte.

 

Actualmente, esta joven piloto sigue obteniendo grandes éxitos participando en distintos campeonatos y acompañada de un gran palmarés.

 

Por Sara Sarrión