Arantxa Belda la reina del Enduro


Arantxa Belda es una joven piloto hija de un piloto de enduro que desde pequeña le inculcó este deporte llevándola a los circuitos donde esta le ayudaba y donde poco a poco se fue apasionando a este deporte hasta llegar a proclamarse en este año 2014 campeona de España de Cross Country.

 

Más tarde, nacía la categoría nacional de Pequenduro, lo que provocó que a la pequeña se le despertara aun más el gusanillo por iniciarse en el mundo de las dos ruedas dentro de la modalidad con la que ella creció, el enduro. Día a día, Arantxa intentaba convencer a su padre para que le comprara una moto, hasta que lo consiguió y una semana más tarde, ésta se iniciaba en la categoría de Pequenduro con una carrera de resistencia.

 

Poco a poco, esta campeona se fue forjando en esta especialidad y subiendo de nivel y categoría dentro de la misma, hasta que poco después, probó suerte en el Campeonato Nacional de MX femenino, el cual quedó truncado tras una caída en Albaida que la tendría apartada de la pista durante este campeonato.

 

Actualmente, Arantxa acaba de proclamarse campeona de España de Cross Country, donde ganó las cuatro pruebas disputadas durante el mismo, disfrutó a pesar del polvo y el mal tiempo, sintiéndose muy satisfecha del resultado y sigue trabajando muy duro, con muchas horas de moto y gimnasio para el campeonato autonómico de la comunidad Valenciana y el Nacional de Enduro.

 

Según confiesa la piloto, su mayor ídolo es Laia Sanz y su sueño es llegar a ser campeona de enduro y correr el Dakar algún día, lo cual si sigue trabajando como hasta ahora no cabe duda de que lo logrará.

 

Si algo tiene que enseñarnos esta joven es la importancia de perseguir los sueños, pero también la importancia del apoyo, tanto en casa como fuera, ya que si no fuese por la RFME (Real Federación Motociclista Española) que apuesta por la mujer en el motociclismo, los talentos como el de Arantxa no podrían desarrollarse.

 

Por Sara Montoro