Gran inicio de la Copa de España de Velocidad en el Ricardo Tormo

La primera prueba de la Copa de España de Velocidad se ha disputado este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. A la que se han citado las categorías de Yamaha R7 Cup, BMW Iberia, SS300, Supersport y Superbikes bajo unas temperaturas perfectas.

 

En la categoría de Superbikes el piloto más rápido era el piloto mundialista Ville Valtonen, tanto en los entramientos cronometrados que le adjudicaron la pole position, como en la carrera, la cual domino de principio a fin por delante de los treinta seis pilotos que forman parte de la parrilla. El segundo clasificado en esta ocasión sería Paco Morales, quien tuvo que pelear con varios pilotos. Al igual que el piloto inglés, Corey Tinker, que finalmente se haría con la tercera plaza. Mientras que en la subcategoría Master40, el mejor piloto sería Jonathan Rastrero, tras concluir en la octava plaza de la Scratch. Estaría acompañado en el podio por José Antonio Jiménez y Javier Grande.

 

 

Con lo que respecta a la categoría de Supersport, un año más los tiempos han estado de lo más apretados, y hasta nueve pilotos han estado en el mismo segundo- El piloto que se llevaría la pole tras la jornada de entrenamientos cronometrados sería Harry Khouri, quien ha disputado esta prueba para preparar la próxima cita del Campeonato de España. Ya en carrera, este mismo lideraría de inicio a fin, pero se retiraría en la última vuelta para no perjudicar a los pilotos que compiten regularmente en el campeonato. Por detrás, los pilotos que habían mantenido una intensa lucha a lo largo de toda la carrera, entre los que estarían Leungo Kitlano, Juan Esteban Rivera, Hodei Martínez o Miguel Bernal, acabaría con Rivera como vencedor por delante de Kitlano y Martínez, que concluyeron en segunda y tercera posición respectivamente. 

En la categoría de SSP300 el piloto que se adjudicaría la pole sería Adrián Covarrubias, quien sería el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos cronometrados. Ya en carrera, a pesar de que lo intentó no consiguió escaparse, y tuvo que luchar la victoria con Juan Francisco Risueño, Eric García y Rosa Jiménez, entre los cuales se intercambiaron constantemente las posiciones de cabeza. Finalmente, el vencedor sería Juan Francisco Risueño, con Eric García subiendo al segundo cajón y Rosa Jiménez adjudicándose la medalla de bronce.

 

No nos podemos olvidar de la Copa BMW RR Iberia Cup, la cual también se ha dado cita en el Circuito Ricardo Tormo, donde las dos sesiones de entrenamientos cronometrados han estado dominadas por Saeed Ibrahim, quien posteriormente vencería la carrera. La segunda plaza sería para Alberto Serrano y la tercera para Giovanni García. En la subcategoría de Stock, la piloto mundialista, María Herrera, sería quien se haría con la victoria por delante de Alex Carrascosa y Sergio Cabrera, en segunda y tercera posición, respectivamente. Para en la categoría de Superbikes, el vencedor ser Giovanni García, con Jordí Tarin y Andrés Miranda en el podio.

 

Por último, la primera fila de parrilla de la Yamaha R7 Cup estaría compuesta por Beatriz Neila, Sara Sánchez y Sergio Bernal, tras ser los tres pilotos más rápidos de los entrenamientos cronometrados. En carrera aparecería un nuevo nombre en escena, el de Eric Molina, que, tras salir último, después de ser descalificado en los cronos por una infracción técnica, llegaría para ganar, mientras que estaría acompañado en el podio en segunda y tercera posición, con Neila y Sánchez, respectivamente. En la carrera del domingo, la vencedora sería Sara Sánchez, con Beatriz Neila Segunda, mientras Eric Molina se tendría que conformar con la tercera plaza.

 

Los pilotos de la Copa de España de Velocidad regresarán a la acción en menos de un mes para disputar la segunda cita de la temporada los días 18 y 19 de mayo, en el Circuito gaditano de Jerez Ángel Nieto.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa RFME.