Sanlúcar de Barrameda vive la gran fiesta del trial

Bajo una gran climatología, en la que ya no estaban presentes ni las nubes ni el viento, el Circuito MX El Barrero de Sanlúcar de Barrameda ha acogido la cuarta cita del Campeonato de España de Motocross, en la que los pilotos de ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125 han hecho vibrar al público presente, en una jornada que ya prometía no dejar a nadie indiferente después de las mangas clasificatorias de la jornada del sábado.

 

En ÉliteMX1 nada más caer la valla el piloto que se colocaba en cabeza era Xurxo Prol, a quien seguían muy de cerca José Antonio Butrón y Roger Oliver, en la segunda y tercera posición respectivamente. Pero tras ocho minutos de carrera Butrón decidió dar un paso adelante y adelantar a Prol, de este modo se colocaba en cabeza e imponía su ritmo, y finalmente lo ha conseguido, por lo que se ha hecho con la victoria con gran facilidad, al conseguir abrir una gran brecha respecto al resto de perseguidores.

 

 

Ander Valentín, mientras tanto se encontraba en su propia lucha, y es que ha tenido que remontar una gran cantidad de posiciones, para finalmente colocarse cuarto, y con el ojo puesto en los tres hombres del podio, a quien le ha puesto las cosas difíciles, y en un momento dado ha conseguido adelantar a Roger Oliver, dejando así a Valentín en tercera plaza. De este modo tan solo nos quedaba descubrir, si conseguiría pasar a Xurxo o por lo contrario se tendría que conformar con el tercer cajón. Finalmente, no ha podido ser y el segundo puesto ha sido para Xurxo Prol. 

 

Con lo que respecta a la segunda manga, las cosas han sido bastante similares a la primera, y es que José Antonio Butrón ha vuelto a dominar, aunque en esta ocasión ha sido de principio a fin, donde en esta ocasión la segunda y tercera plaza se intercambiaba y quedaba Ander Valentín en segunda plaza, y Xurxo Prol era tercero. Completarían el top five, Simeo Ubach y Francisco Haro, tras concluir en la cuarta y quinta plaza respectivamente.

Con lo que respecta a la placa roja del líder de 24MX, no cambia de líder, y es que José Antonio Butrón, se marcha de la pista gaditana como llego, como líder, por lo que no va a tenerla que entregar, al menos por el momento.

 

 

En la categoría de ÉliteMX2, también se han disputado dos mangas. En la primera, Elías Escandell salía como un cohete por delante de Gerard Congost, quien pronto lo superaría para colocarse en cabeza y marcar su propio ritmo, el cual no ha sido capaz de seguir nadie más, y por lo tanto, ha conseguido hacerse con la victoria sin dar opciones a nadie más. Mientras que el gran dominador de la jornada anterior, David Braceras, se ha visto fuera de carrera tras irse al suelo. De este modo, la segunda plaza recaería sobre un fantástico Escandell, mientras que la tercera posición era para Adria Monné, el top five era completado por Fran García y Samuel Nilsson, tras ser cuarto y quinto respectivamente. 

La segunda manga ha sido un verdadero espectáculo en la que los cambios de posición no han cesado por nada del mundo, en la que hemos visto implicados a pilotos como Gerard Congost, Adrià Monnè, Fran García, Samuel Nilsson, David Braceras, Elías Escandell o David Beltran, todos ellos nos han regalado un gran espectáculo, donde el liderato de carrera no ha dejado de cambiar constantemente, hasta que en el ecuador de la manga, era García quien se colocaba líder con Nilsson y Escandell segundo y tercero respectivamente. Hasta que a cinco minutos más dos vueltas para el final Nilsson pasaba a García y se colocaba en cabeza para acabar ganado por delante de Fran, quien se ha tenido que conformar con ser segundo, la tercera plaza finalmente era para Adrià Monnè.

 

De este modo los hombres que subirían al podio eran Samuel Nilsson en el primer cajón, con Gerard Congost y Adrià Monnè en el segundo y tercer puesto, respectivamente. No nos podemos olvidar de la placa de líder de 24MC la cual, al igual que ha sucedido en EliteMX1, sigue en manos del mismo piloto que la portaba a la llegada a Cádiz, que en el caso de EliteMX2 era Gerard Congost.

 

En la categoría de MX125 tan solo quedaba una manga por disputar después de que la primera se disputará en la jornada anterior, y al igual que en la primera jornada el vencedor era Salvi Pérez. A pesar de que las dos primeras vueltas han estado lideradas por Carlos Salvador, pero pronto Pérez se pondría en cabeza y ha impuesto su ritmo, el cual nadie a podido alcanzar. Finalmente, la segunda posición ha sido para Carlos Prat, mientras que Pablo Lara ha completado el pódium, después de que dirección de carrera sancionara a diversos pilotos por saltar con bandera amarilla y médica.

 

No nos podemos olvidar del Holeshot REDD Michelin, donde Xurxo Prol se lo llevaba en la primera manga de ÉliteMX1, mientras que en la segunda recaía en manos de José Antonio Butrón. Elías Escandell ha hecho lo propio en ÉliteMX2. Mientras que el equipo vencedor de la REDD Challenge NGK, ha sido el TRT Motorcycle. Con lo que respecta al ganador del Best Whip en Salúcar, donde los seguidores de Instagram de la RFME podían votar, ha sido Pablo Lara, aunque le ha seguido muy de cerca José Antonio Butrón.

 

Los pilotos del Campeonato de España de Motocross regresarán a la acción en poco más de un mes, para la tercera prueba de la temporada que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en Alhama de Murcia.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Dpto. Prensa RFME.