Gran inicio en la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM JuniorGP

Este fin de semana ha tenido lugar la ronda del Motor Valley y Emilia-Romagna, en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano, la cual era la primera cita del Campeonato Mundial FIM JuniorGP 2024, en la que el espectáculo ha estado presente en todas y cada una de las seis carreras disputadas.

 

En la categoría de JuniorGP el hombre de la pole, el piloto del MRE Talent, Jesús Ríos, ha dominado de principio a fin las dos carreras disputadas, las cuales ha vencido, demostrando así que es un serio candidato al título de la categoría. En la primera desde el inicio a estado presente la tensión, cuando se le paraba en la parrilla la moto al piloto del Team Estrella Galicia 0,0, Máximo Quiles, quedando así fuera de carrera uno de los máximos favoritos. Mientras tanto, por detrás, los pilotos del Aspar Junior Team, Alessandro Morosi y Marcos Uriarte se colocaban en segunda y tercera plaza, y nos regalaban una gran carrera llena de adelantamientos. Ya a cuatro vueltas para el final, veíamos como dos de los protagonistas de la jornada anterior, los pilotos del Finetwork Team y del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Ruche Moodley y Rico Salmela se iban al suelo dejando así solos en cabeza a los tres pilotos mencionados anteriormente y que subirían al podio en esas mismas posiciones.

 

 

Respecto a la segunda manga, la emoción también estuvo presente, aunque nuevamente la victoria sería para Jesús Ríos, quien estaría acompañado en el podio por el piloto del Finetwork Team, Adrián Cruces, tras concluir en la segunda plaza, mientras que el tercer cajón era para el piloto del AGR Team, Cormac Buchanan. Salmela y Moodley volvían a protagonizar el final de carrera, cuando el primero se salía y chocaba contra el segundo, y este a su vez había tenido que completar una long-lap después del incidente de la primera prueba. 

Con lo que respecta a los pilotos del Campeonato Europeo de Moto2, el hombre de la pole, el piloto del Team Ciatti-Boscoscuro, Alberto Surra, se hacía con la victoria, dando una gran clase de conducción. La segunda plaza sería para el piloto del Fantic Cardoso Racing, Roberto García, mientras que Alberto Ferrández se tenía que conformar con el tercer cajón, en una carrera de lo más reñida, en la que el campeón del Mundo de MotoE, Mattia Casadei se quedaba a un suspiro del podio, y se tenía que quedar en cuarta plaza.

 

 

Giulio Pugliese y Marco Morelli serían los dos primeros vencedores en la Europeant Talent Cup. Pero si recapitulamos a la primera carrera, Morelli se encontraba luchando por la victoria, pero tendría que conformarse con ser segundo a 9 milésimas de Pugliese. Tras ellos concluiría, el español del AC Racing Team, David González, después de sufrir una repentina perdida de ritmo, pero que afortunadamente consiguió salvar los muebles y subir al tercer cajón. 

Con lo que respecta a la segunda manga, David González y Marco Morelli serían los encargados de luchar por la cabeza de carrera, pero en esta ocasión el ganador sería Morelli, mientras que González daba un paso adelante y pasaba al segundo cajón del podio, por delante del piloto italiano del Mir Racing Finetwork Team, Leonardo Zanni, quien no tuvo las cosas nada fácil y tuvo que luchar intensamente contra Valentín Perrone y Kerman Tinez, quienes finalmente se han tenido que conformar con la quinta y sexta plaza.

 

Con lo que respecta al Campeonato Europeo de Stock el recién llegado al campeonato, el piloto del Yamaha GV Racing, Lorenzo Dalla Porta, se convertiría en ganador después de iniciar la carrera desde la pole. La segunda plaza era para el piloto del Team Honda Laglisse, Andy Verdoia, mientras que el podio estaría completado por un fantástico Dino Iozzo, en la tercera plaza, después de perder la cabeza de carrera en un primer inició de carrera que se vio aguado con la caída del piloto del SF Racing, Adrián Rodríguez, que provocaría la aparición de la bandera roja y que se tuviera que reiniciar la carrera, y donde Dalla Porta cogería el liderato y no soltaría hasta la bandera ajedrezada.

 

Después de una frenética primera ronda del Campeonato Mundial FIM Junior GP, los pilotos tendrán un par de semanas de descanso, hasta que se vuelvan a reunir entre el 2 y el 5 de mayo con motivo de la segunda cita, que tendrá lugar en el Circuito de Estoril en Portugal.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa FIM JuniorGP.