Gleen Van Straalen vence ante su público

El piloto holandés del Pata Yamaha Ten Kate Racing, Gleen Van Straalen, se ha hecho con su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Supersport, en su carrera de casa. Y no de cualquier manera, y es que las condiciones de pista eran de lo más complicadas, ya que nada más apagarse el semáforo la lluvia haría acto sobre el Circuito TT Assen. Esto haría que varios pilotos optaran por entrar de forma inmediata a boxes para cambiar de neumáticos, al final de la primera vuelta, otros optaron por esperar a ver como evolucionaba. Esto hizo que pronto el piloto local fuera escalando posiciones para colocarse en la cabeza de carrera a falta de cuatro vueltas, posición que no abandonaría hasta cruzar la bandera a cuadros. 

 

El vencedor de la jornada previa, el piloto del Aruba.it Racing WorldSSP Team, Adrián Huertas, subiría al segundo cajón del podio, mientras continúa ostentando el liderato de la categoría, aunque la distancia con sus perseguidores se ha visto reducida a tan solo tres puntos, en los que se encuentran hasta cuatro pilotos. El tercer clasificado en esta ocasión era para el piloto holandés del EAB Racing Team, Niki Tuuli, que consigue su primer podio de la temporada 2024. 

1º Glenn Van Straalen: “Ha sido difícil saber cuándo parar en boxes, pero el agarre en mojado era realmente bueno. Tenía un ritmo muy bueno con el neumático de lluvia uy estaba marcando muy buenos tiempos por vuelta. La distancia se estaba reduciendo con los pilotos de delante. Al final de carrera, cuando lideraba, vi la distancia y no era nada fácil. He tenido que mantenerme concentrado en la carrera e ir pensando curva a curva para poder llegar al final. Es increíble ganar en casa”.

 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar.