La minivelocidad da espectáculo en Sanlúcar de Barrameda

Casi 100 jóvenes promesas del motociclismo español se han dado cita este fin de semana en el Circuito KR24 en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, para disputar la segunda cita de la Copa de España de Minivelocidad. La jornada se inició como es habitual con las sesiones de entrenamientos cronometrados para posteriormente disputar las mangas bajo un gran calor.

 

En Minimotos 5.5 el piloto que se llevaría la pole position sería el joven Gael García, el cual estaría acompañado en la primera fila de parrilla por Alejandro Castilla y Darío Gadea, tras ser segundo y tercero respectivamente. Con lo que respecta a la primera manga los protagonistas no cambiarían, pero si las posiciones y es que la victoria en esta ocasión sería para Castilla mientras que la segunda posición sería en esta ocasión para Gadea y García se tendría que conformar con la tercera plaza. Alejandro Castilla sería el vencedor de la segunda manga, mientras que Darío Gadea volvía a ser segundo, en esta ocasión la tercera plaza era para Juan López.

 

En Moto5 la primera fila de parrilla sería para Víctor Cubeles, Izan Muyor y Antonio López. Donde el poleman sería el vencedor de la primera manga con una gran ventaja respecto a Muyor y López, que repetirían las posiciones de la parrilla. Cubeles volvería a vencer la segunda manga, pero en esta ocasión Antonio López sería quien ocupara la segunda plaza, por delante de Aitor González, quien tuvo que hacer toda la carrera en solitario.

 

 

La pole de MiniGP 110 era para Álvaro Chichurri, que estaría acompañado en la primera fila por Pablo Arnedo y José Luis Cagigas, tras conseguir el segundo y tercer crono respectivamente. Ya en la primera manga Hugo Romera, que había iniciado la carrera desde la quinta plaza era quien se hacía con la victoria por delante de Marcos González y Pablo Arnedo. El poleman, Álvaro Chichurri se resarció y en la segunda manga sería el vencedor por delante de José Luis Cagigas, con un fantástico Jesús Pérez en la tercera plaza. 

Con lo que respecta a las Minimotos Eléctricas el piloto más rápido sería Unai Vizuete, seguido de Salva Martínez y Abel Caparrós. En las mangas Salva Martínez sería quien cruzará la línea de meta en primera posición, mientras que las dos segundas plazas serían para Abel Caparrós, con el poleman Unai Vizueta firmando las dos terceras posiciones, en este mismo orden subirían al podio.

 

Por último, en la categoría de MiniGP Spain Series la primera fila de parrilla fue para Álvaro Lucas, Enzo Zaragoza y Alex Remesal. Estos tres pilotos serían los tres protagonistas de las dos mangas, con Álvaro ganando la primera por delante de Enzo y Alex, con un Enzo Zaragoza siendo el vencedor de la segunda manga por delante de Álvaro Lucas y Alex Remesal.

 

Los pilotos no se volverán a ver las caras hasta dentro de dos meses, cuando se disputé la tercera cita del Campeonato de España de Minivelocidad, que tendrá lugar en el Circuito DR7 en Tarancón, en Cuenca los días 8 y 9 de junio.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Dpto. Prensa RFME.