Aldeguer se merienda el crono en COTA

El Gran Premio Red Bull de las Américas ha empezado por todo lo alto en la categoría intermedia, donde el gran favorito de la pretemporada, el piloto del Beta Tools SpeedUp, Fermín Aldeguer, ha vuelto a destacar en la primera jornada de entrenamientos libres en la que vuelve a presagiar que será un fin de semana en que volverá a luchar por conseguir la ansiada primera victoria o por lo menos conseguir subir al podio por primera vez esta temporada. Por el momento ha empezado marcando el mejor tiempo, tras parar el crono en un estupendo 2:08:359, cayendo en 0.392 centésimas el récord de vuelta del circuito.

 

El segundo en discordia era su compatriota, Sergio García, que se quedaba a tan solo 0.282 milésimas, un tiempo que, a pesar de estar por debajo del récord, no le era suficiente para hacerse con la primera plaza. El piloto italiano del Italtrans Racing Team, Dennis Foggia, ha rodado casi toda la sesión entre los cinco primeros, pero finalmente conseguía dar un nuevo paso adelante, y subir hasta el tercer puesto de la tabla de tiempos.

 

El piloto español del OnlyFans American Racing, Marcos Ramírez, conseguía el cuarto mejor tiempo, por delante del piloto local, Jake Dixon, que tan solo podía completar cinco vueltas en Austin. Por su parte, Barry Baltus, se tenía que conformar con la sexta plaza, justo por delante de Celestino Vietti y de Alonso López, que en esta ocasión no han podido mejorar la séptima y octava plaza respectivamente.

 

Para completar el top ten, encontramos al otro piloto del MT-Helmets MSI, Ai Ogura, que concluía en novena posición cuando caía la bandera de cuadros, justo por delante del líder del campeonato, que se iba al suelo a tres minutos del final de la sesión y no pudo mejorar la décima plaza. No nos podemos olvidar de Piloto del Yamaha VR46 Master Camp, Jeremy Alcoba, que, a pesar de concluir a 0.773 milésimas del mejor tiempo, tenía que conformarse con ser undécimo. Por último, Filip Salax y Bo Bendsneyder, eran duodécimo y decimotercero, con el piloto local Joe Roberts, sería el último piloto en conseguir una plaza en la clasificación para la Q2 de mañana, tras ser decimocuarto por cometer un error en su última vuelta rápida e impedirle dar un gran salto adelante.

 

Mañana los pilotos de Moto2 regresarán a la acción para decidir que 14 pilotos serán los encargados de conseguir un pase directo a la Q2, y quienes se tendrán que batir en la Q1 para conseguir las últimas plazas.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa Motogp.