Toni Bou gana en el Campeonato de España

La localidad barcelonesa de Gironella ha acogido este fin de semana el Campeonato Nacional de Trial en la que ha estado presente el piloto de Montesa, Toni Bou, tras cuatro años ausente del citado campeonato, con motivo de que próximamente inicia el Campeonato Mundial de TrialGP, y esta cita le servía como preparación a este. Pero este “entrenamiento” le sirvió para llevarse la victoria, aunque no sumaría puntos para la clasificación general de la categoría TR1, ya que esto podría perjudicar al resto de pilotos que compiten en el Nacional de Trial a tiempo completo.

 

Desde que se inició la prueba Bou se colocaría líder de la clasificación, y en la primera vuelta sumó tan solo 8 penalizaciones, a pesar de tener a Gabriel Marcelli, presionándole de muy cerca. Para en la segunda vuelta, Bou mejoro cometiendo menos errores, mientras que sus perseguidores seguían cometiendo algún que otro error de más, que acabarían con el de Montesa venciendo por delante de Marcelli y Jaime Busto, completando un podio completamente mundialista.

 

 

Con lo que respecta a la categoría de TR2, Marco Mempor venció, pero con muy pocos puntos de diferencia respecto a David Fabián y Sondre Haga, que concluirían en segunda y tercera plaza respectivamente. Jordi Sanjuan fue el ganador de TR3, por delante de Rodrigo Marchal, que sería segundo y Jordi Camp completando el podio. Mientras que Daniel Comas, Cristian Naranjo y Pablo Lorente, serían los integrantes del podio de TR4, por último, en TR5 harían lo propio, Héctor Márquez, Toni Soler y Álvaro Vidal. 

La victoria en Junior fue para Aniol Llamas, que venció con tres puntos en su tarjeta, justo por delante de Ramón Godino, que sería segundo y Ryon Land subiendo al tercer cajón. Otger Martí, sería el vencedor en Cadete 125cc, con Aleix Ávalos e Iván Alzial, segundo y tercero respectivamente, para completar el podio de la Cadete Copa, Poldo Sillue, Jaime Calvo y Genís Forns.

 

El vencedor de la Juvenil A, sería Edgar Falcó, con solo un punto de diferencia sobre Gael Hernández, con Lucas Rodríguez en tercera posición del podio. Mientras que Víctor del Blanco vencía en Juvenil B, por delante de Pau Giralt y Grau Franch, que finalizaban en segunda y tercera posición respectivamente.

 

 

Con lo que respecta a la categoría de Femenino TR1, la vencedora era Denisa Pechackova, tras dos intensas vueltas luchando por cometer menos errores que Alycia Soyer, que sería segunda, por delante de María Giró que cerraría el podio. Con un total de 19 penalizaciones vencería en Femenino TR2 Ada Martí, por delante de Abril Montserrat, que sería segunda con 24, una menos que Queral Fontdevila, que completaría el podio. 

Por último, en Veterano A, José M. Segura vencía con solo cuatro puntos, mientras que por detrás Joan Solé y Alberto Martín eran segundo y tercero algo más apretados. En Veterano B, el podio estaría compuesto por Antonio Pérez, Gabriel Giró y Salvador Planella.

 

La próxima cita del Campeonato de España de Trial se disputará en el trazado malagueño de Benahavis, el domingo 21 de abril, hasta entonces los pilotos seguirán practicando para continuar reduciendo la cantidad de errores.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Joan Carles Vázquez.