Mario Román vence la tercera prueba de Enduro

El pasado fin de semana Asturias, concretamente muy próximo a Oviedo, acogió la tercera prueba del Campeonato de España de Hard Enduro 2024, en la que no solo hubo una gran cantidad de pilotos inscritos, a pesar de que el pronóstico previo era que se tratará de una prueba larga, dura, con zonas con ríos, y terrenos húmedos, pero eso solo fue un aliciente para que el espectáculo estuviera servido en todo momento y los pilotos dieran el 200% de si en toda la prueba. El resultado fue que el madrileño y piloto mundialista Mario Román, dejo a todos los aficionados con la boca abierta, y finalmente con una gran ventaja se llevaría la victoria del sábado por delante de Will Haore y Marc Fernández, que fueron segundo y tercero respectivamente. Mientras que, en la jornada de hoy, nuevamente vencía, pero en esta ocasión por delante de Marc Riba, Francesc Moret y Marc Fernández.

 

 

Pero todo el espectáculo no solo estuvo presente en la parte delantera, sino que por detrás también se vivieron unas bonitas batallas que dejaron los ganadores de la Júnior, donde el vencedor fue Féliz Bahker, seguido de Xose Anxo Ares y Niko Piazza, que fueron segundo y tercero respectivamente. No nos podemos olvidar de las féminas, donde la protagonista y la gran vencedora sería Sandra Gómez. 

Con lo que respecta a la Copa de España, el sábado el vencedor fue Mikel Armas, con una fantástico Jaime Quilis, segundo y David Fernández completando el podio. Aunque el domingo los resultados dieron un giro, y en esta ocasión sería Quilis quien se aria con el triunfo por delante de Xosé María Ogando, Fernando Soler y David Echeverria, los cuales fueron los únicos pilotos que pudieron completar tres vueltas completas al recorrido. Algo destacable, ya que el resto de inscritos, tan solo pudieron dar una o dos vueltas, y otros ni siquiera pudieron concluir la prueba por lo dura que se llego hacer la prueba.

 

De este modo el podio de Sénior era para Jaime Quilis, acompañado de Ogando y con Miguel Martínez, mientras que en Júnior el vencedor era Juan Manuel Ramírez, con Mikel Armas y Bitor Aizpuru, segundo y tercero respectivamente. Fernando Soler, Miguel Echeverria y Lehior Yusta, hicieron lo propio en la categoría de Máster 35, para en Máster 45 ser David Fernández el vencedor, por delante de José Antonio Martín y Fausto Miguel Almeida.

 

Ahora los pilotos del Campeonato de España de Hard Enduro dispondrán de tres semanas de descanso antes de disputar un nuevo fin de semana de carreras los días 6 y 7 de abril, en la localidad de Alquife, situada en Granada.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: ArtRacing.