Intenso duelo entre Holgado y Rueda hasta la propia meta

Las carreras del Campeonato del Mundo de Moto3 nos tienen acostumbrados a finales de lo más apretados, y este fin de semana el trazado del Autódromo Internacional do Algarve nos ha brindado un nuevo final de lo más ajustado, en el que los pilotos del Red Bull GASGAS Tech3 y Red Bull KTM Ajo, Daniel Holgado y José Antonio Rueda, los cuales han concluido en primera y segunda posición respectivamente, con tan solo 44 milésimas de diferencia. Por detrás, completaba el podio el piloto del MT Helmets-MSI, Iván Ortolá, tras conseguir escapar del exlíder de la carrera, el piloto colombiano del CFMoto Gaviota Aspar Team, David Alonso.

 

 

Desde el inició sería el colombiano quien tomará la cabeza de carrera, hasta que finalmente fuera Rueda el que tomara la delantera y consiguiera abrir una ligera brecha sobre sus principales perseguidores a falta de 10 vueltas para el final, pero finalmente serían Rueda y Holgado los que abrirían distancia respecto al pupilo de Aspar para ya en la última vuelta, donde todo parecía que estaba resuelto para Rueda, sería Holgado quien acabaría liderando y venciendo, mientras que Ortolá esperaba pacientemente en la tercera posición, por si había cualquier incidente entre el dúo de cabeza y aprovechar así la situación. De este modo Holgado, no solo se lleva su primera victoria de la temporada, sino que también se coloca líder del campeonato. 

Tras los tres hombres de cabeza, concluían David Alonso, en cuarta plaza, seguido de los pilotos del BOE Motorsport y Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Joel Kelso y Collin Veijer, que completaban el top five. La séptima posición en esta ocasión era para un prometedor Stefano Nepa, que concluía justo por delante del Rookies Joel Esteban, mientras que David Muñoz, era octavo, con Adrián Fernández y Jacob Roulstone completando el top ten.

Las emocionantes carreras de estos jovencísimos pilotos de Moto3 regresará con motivo del Gran Premio Red Bull de las Américas, que tendrá lugar en Texas, los días 6 y 7 de abril.

 

 

1º Daniel Holgado: “Estoy feliz de conseguir mi primera victoria de la temporada. El fin de semana no ha sido perfecto, ya que el viernes no fuimos realmente rápidos, pero el sábado conseguimos dar un paso adelante y conseguir una gran clasificación. Aprendí de Qatar y hoy he hecho una carrera inteligente, hemos atacado en las últimas vueltas y mantenerlo hasta el final. Hemos hecho un trabajo fantástico con el equipo y les doy las gracias”. 

10º Jacob Roulstone: “En general estoy contento con la carrera. Pero las primeras vueltas no han sido buenas, y yo no fui lo suficientemente agresivo, y perdí un poco de terreno. Pero después de un par de vueltas conseguimos mejorar el ritmo y me sentí bien. Hemos vuelto a sumar puntos, aunque quiero más, así que intentaremos seguir en esta dirección, sumando puntos en cada carrera y aprendiendo tanto como podamos para acercarnos al resto de pilotos”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.