Canet finalmente consigue su primera victoria en Moto2

Finalmente podemos anunciar que el piloto español del Fantic Racing, Aron Canet, ha conseguido convertirse en el ganador de una carrera en la categoría de Moto2, y no de cualquier manera sino que con nada más y nada menos que dos segundos de ventaja sobre el americano del OnlyFans American Racing Team, Joe Roberts, que concluiría en segunda plaza, tras una intensa batalla con el poleman, el piloto del QJMOTOR Gresini Moto2, Manuel González, que a su vez también tuvo que defender la plaza con varios pilotos.

 

 

Quien no ha tenido tanta suerte ha sido el español del Beta Tools SpeedUp, Fermín Aldeguer, que se vio penalizado con dos long-laps después de saltarse la salida, que lo relegaría a la parte de atrás de la clasificación. Pero no todo fue tan malo para él, dado que lidero desde la primera curva tras apagarse el semáforo, aunque pronto lo superaría su compañero de equipo, Alonso López. Aunque les duraría poco ya que Canet enseguida impuso su propio ritmo, y en cada vuelta marcaba vueltas rápidas de carrera, mientras rodaba segundo. Justo por delante del poleman, con Ai Ogura cuarto, pero este pronto sería superado por Roberts y Albert Arenas. 

A medida que las vueltas iban pasando, López iba manteniendo su ventaja en cabeza, pero en la undécima vuelta, el español perdía la parte delantera de su montura en la curva decimotercera, que le dejaría fuera de carrera. Quedando desde ese instante Canet como líder de la carrera, seguido del estadounidense Roberts. Mientras que por detrás las miradas estaban puestas en Aldeguer que seguía luchando por recuperar posiciones tras las dos long-lap, tal era su velocidad que enseguida empezaría a marcar vueltas rápidas.

 

 

Por detrás también se vivían intensas batallas, una de ellas la de por la séptima plaza, entre los hombres del Elf Marc VDS Racing Team y del Yamaha VR46 Master Camp Team, Tony Arbolino y Jeremy Alcoba, respectivamente. Quienes a su vez se verían pronto superados por Aldeguer, que enseguida llegaría hasta la quinta posición.

 

Tras los tres hombres del podio, finalmente cruzaría la línea de meta un estupendo Fermín Aldeguer, después de que Ai Ogura cayera hasta la quinta plaza. Tras ellos concluía el español, Sergio García, justo por delante de Celestino Vietti y Albert Arenas, que eran séptimo y octavo respectivamente, con Marcos Ramírez y Somkiat Chantra completando el top ten. Por detrás Alcoba y Arbolino, finalmente tan solo pudieron ser undécimo y duodécimo, después de que en su intensa batalla les superaran los otros pilotos.

 

 

Ahora los pilotos de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo, tendrán un breve descanso de tres semanas antes de volverse a reunir en el Gran Premio de las Américas de Red Bull, de Texas, donde nuevamente habrá una gran cantidad de puntos en juego. 

3º Marcos González: “Estoy muy contento con el tercer puesto, aunque para ser honesto, esperaba un poco más. Mis sensaciones no eran buenas en las primeras vueltas, ya que hicimos algunos ajustes en la configuración y no estaba seguro en la frenada, sumado al intentar ahorrar neumáticos, pero aun así conseguí llegar al tercer puesto con un buen ritmo. Todo es experiencia para nosotros, este es un podio bueno e importante para el campeonato. Necesitamos mantenernos concentrados y asegurarnos de que todas las carreras sean como está para seguir mejorando”.

 

8º Albert Arenas: “Durante el fin de semana hemos seguido trabajando en nuestro potencial, tenemos velocidad y somos fuertes. Luego las sensaciones empeoraron y luché un poco más, pero aún así he dado lo mejor de mí mientras intentaba entender en que tenemos que trabajar de cara a la próxima carrera. Hay que revisar los datos con el equipo para tener una idea clara de los próximos pasos a seguir. Estoy contento porque hemos concluido a un fin de semana sólido en términos generales”.

 

11º Jeremy Alcoba: “No estoy satisfecho con la carrera, he perdido la oportunidad de empezar la carrera desde la segunda gila por una sanción por superar los límites de la pista en los entrenamientos clasificatorios. En carrera he tenido continuos adelantamientos que me han hecho perder tiempo y consumir neumáticos. Aun así, estoy contento con la moto, que ha sido buena hasta cuando los neumáticos han empezado a decaer. En América trabajaremos duro desde el primer día y estoy seguro de que podremos lograr mejores resultados”.

 

NC Ayumu Sasaki: “En la carrera he tenido dificultades con mi brazo, por suerte hemos mejorado durante el fin de semana, y me sentía bien con la moto, así que ha sido una lástima no poder utilizar todo el potencial que teníamos. Ahora tenemos un descanso de dos semanas antes del GP de las Américas, así que podremos entender cual es la mejor manera de resolver este problema y volver más fuertes”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Manuel Salazar.