Viñales gana en Portugal y Márquez y Martín le siguen muy de cerca

Maverick Viñales ha vuelto a lo más alto del podio, con su primera victoria para Aprilia, tras convertirse en el vencedor de la Tissot Sprint de Algarve, después de primero tener que sacar codos y después contener a Marc Márquez y Jorge Martín que le perseguían como una bala. Aunque ellos también libraron su propia batalla hasta la última vuelta, dejando a los aficionados muy emocionados tras esa brutal pero limpia pelea, que acabaría con el piloto del Gresini Racing MotoGP como segundo y con el del Pramac Racing completando el podio.

 

 

Tras los hombres del podio concluía uno de los dos pilotos italianos del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia, que a pesar de haber liderado gran parte de la carrera se iba largo en la primera curva del trazado portugués y perdería cierta ventaja viéndose relegado hasta la cuarta plaza.  Su compañero de equipo y poleman, Enea Bastianini se vio atrapado por el grupo delantero tras tener problemas con su moto. Otro que tampoco salió bien parado fue el australiano del Red Bull KTM Factory Racing, Jack Miller que, a pesar de colocarse líder desde la primera vuelta, finalmente tendría problemas y se vería relegado a la quinta plaza, justo entre medio de los dos pilotos de Ducati oficial. 

Por detrás también se vivió otra ardua lucha, en esta ocasión por parte del Rookies del equipo Red Bull GasGas Tech3, Pedro Acosta, que finalmente conseguiría volver a sumar algunos puntos al ser séptimo, con su mejor resultado en Sprint. Tras él concluía Aleix Espargaró que tras clasificar bastante atrás consiguió remontar alguna que otra posición. Para encontrar a Fabio Quartararo como la mejor Yamaha, en novena plaza, sumando el último punto que se repartía.

 

Destacar la desafortunada caída del otro piloto de KTM oficial, Brad Binder, que se iba al suelo, cuando también se encontraba en las posiciones delanteras y finalmente se vería fuera de carrera, sin sumar nuevos puntos para la clasificación final.

 

 

Tras conocer un nuevo ganador de los sábados de Sprint, mañana los pilotos regresaran a pista para demostrar que también pueden ser rápidos en una carrera a más vueltas. De momento Viñales ha vuelto hacer historia, siendo el primer piloto capaz de ganar carreras con tres fabricas diferentes en la categoría reina. Además, el título podrá dar otro giro, después de que la distancia entre el primero y el segundo se ha visto reducida a tan solo dos puntos. 

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.