Spinelli vence en una accidentada primera carrera de MotoE

Tras convertirse en el vencedor de MotoE en 2023, el piloto italiano del Tech3 E-Racing, Nicholas Spinelli, ha comenzado mandando en el Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE 2024, donde ha conseguido la primera victoria de la temporada, tras contener los numerosos ataques del español del Dynavolt Intact GP MotoE, Héctor Garzo, que a su vez también tuvo que luchar con Mattia Casadei, los cuales lucharon hasta la última vuelta, después de que varios nombres fuertes se fueran al suelo en los primeros compases de carrera.

 

Garzó se colocó en cabeza después de salir como una bala desde la segunda fila de parrilla, mientras que por detrás le pisaban los talones Spinelli y Casadei. Por su parte, el hombre de la pole, Eric Granados, perdía alguna que otra posición, para finalmente en la segunda vuelta irse al suelo tras conseguir tomar la delantera. Pero no sería el único en irse al suelo, poco después lo haría también Matteo Ferrari.

 

 

Después de las caídas el grupo de cabeza se estrecho dejando en cabeza a tan solo cuatro pilotos, Casadei, Spinelli, Garzo y Zaccone, este último en cabeza. Y justo detrás de ellos, y siguiéndolos muy de cerca localizábamos a todo un veterano en la categoría, Jordi Torres, pero en la penúltima vuelta, justo en la curva ocho, el drama estuvo servido cuando Zaccone se acerco mucho a Torres y toco su parte trasera provocando que se fuer al suelo, y este se fuera penalizado con una log-lap. 

Una vez reducido el grupo de cabeza a tan solo tres pilotos, Spinelli fue el encargado de atacar y tomar la delantera en la primera curva, mientras que Garzo y Casadei intentaban contratacar, pero en la curva cinco vieron su impulso frenarse de golpe debido a que todavía ondeaban las banderas amarrillas del incidente entre Zaccone y Torres, pero esto no impidió que en el último sector Garzo entrará pegado al piloto del Tech3, pero no fue posible pasarle y finalmente Spinelli venció por delante del español y Casadei.

 

Tras los hombres de cabeza concluían Lukas Tulovic y Kevin Zannoni, en cuarta y quinta posición. Mientras que Massimo Roccoli, vencía su batalla particular contra Andrea Mantovani, para ser sexto. El piloto del Ongetta SIC58 Squadra Corse, Kevin Manfredi, sería séptimo, por delante del debutante Chaz Davies, mientras que su compañero de equipo Armando Pontone completaría el top ten.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.