Niedermaider se lleva la victoria en casa

El piloto sueco se ha llevado la victoria en casa en el último instante, delante del actual campeón del mundo, Martín Haarahiltunen, tras adelantarlo audaz mente sobre la propia línea de meta cuando se encontraba totalmente confiado para la victoria, y haber aflojado el ritmo de carrera, en la última curva Niedermaier tomo el suficiente impulso para adelantarlo por fuera con una maniobra que levanto a todos los asistentes de sus asientos, y vio como perdía una carrera después de su dominio absoluto desde 2022.

 

 

Una carrera que no fue fácil para ningún piloto de Speedway sobre hielo, ya que al inicio de la carrera ya habíamos vivido una serie de caídas, cuando los mejores pilotos del mundo llegaban hasta los límites más extremos sobre sus monturas de dos tiempo de 500cc. Y donde después de ganar las dos primeras carreras, Martín Haarahiltunen se las prometía muy feliz, pero en la salida ya sufrió un golpe que le relego hasta la tercera posición, pero que pronto recuperaría el liderato de la prueba, hasta que finalmente la perdió por confiado. Por su parte Niedermaider estaba trazando una audaz extrategía y al final de la prueba se fue hacia el exterior y se lanzó contra su principal rival, haciéndole perder el enfoque en la recta y permitiéndole así adelantarlo. 

Tras los dos hombres de cabeza, concluía completando el podio Huusko, quien ya ha impresionado en su debut en el campeonato, y tras luchar intensamente contra el experimentado Aki Ala-Rijhimäki, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, a sus 58 años.

 

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Speedway sobre Hielo regresarán a las pistas mañana con la segunda jornada de acción en Inzell antes de un pequeño descanso ante la cita de los Países Bajos en el Estadio Thialf en Heerenveen los días 6 y 7 de abril.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa FIM.