Mattia Casadei vence en la carrera 2 de MotoE

Tras una emocionante primera carrera de la temporada en la que Mattia Casadei se tuvo que conformar con subir al tercer cajón del podio, finalmente el piloto del LCR E-Team, conseguía vencer la segunda carrera del Campeonato Mundial de MotoE disputada en Portugal, y de una manera impresionante, después de tener que sacar los codos y contener al español Héctor Garzo, hasta la propia recta final. Mientras que el podio era completado por el Rookies, Oscar Gutiérrez.

 

A pesar de que el vencedor de la primera carrera, Nicholas Spinelli, se hizo con el dominio de la carrera desde la salida por delante de Garzo, el italiano ya había iniciado con mala suerte, después de meterse en un mal hueco al inició de la prueba, que le hizo recibir una sanción de doble long-lap. Aun así, antes de que el italiano cumpliera su sanción Garzo ya lo había superado en pista, para finalmente no poder cumplir con su sanción después de irse al suelo en la décima curva, mientras que el vencedor, Casadei, seguía adelantando por detrás, en esta ocasión a Eric Granado. Finalmente, el italiano dio el gran golpe a cuatro vueltas del final, pero llevándose consigo a Jordi Torres, Alessandro Zaccone y Gutiérrez, pero esté último no quiso dejar pasar el tiempo y no espero que Alessandro cumpliera la long-lap impuesta por el panel de comisarios por el incidente de la primera carrera, y en cuanto vio el más mínimo hueco le paso. 

Ya en la última vuelta Gutiérrez decidió atacar a Garzo mientras Casadei los pasaba a ambos. Entre toda la confusión Garzo se colocaba segundo, iniciándose así un intenso sprint de cuatro pilotos, que permitió que el actual rey de la categoría se llevará el gato al agua, por delante del español, mientras que el recién llegado, Oscar Gutiérrez, conseguía subir al tercer cajón. Tras los hombres de cabeza concluía Granado, justo por delante de Torres y de Lukas Tulovic, que eran quinto y sexto respectivamente. El piloto del Openbank Aspar Team, Kevin Zannoni, era séptimo, con sus compatriotas Matteo Ferrari y Andrea Mantovani octavo y noveno, respectivamente. El también italiano del Ongettta SIC58 Squadre Corse, Massimo Riccoli sería el encargado de cerrar el top ten.  

Tras estas dos intensas primeras carreras de la primera ronda del Campeonato Mundial de MotoE, los pilotos de la clase eléctrica llegarán a la segunda ronda del campeonato junto al Gran Premio de Le Mans 2024, donde los lideres están separados por tan solo un punto.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.