Huertas vence en Barcelona

Después de que el piloto español del Aruba.it Racing WorldSSP de la categoría de Supersport, Adrián Huertas, consiguiera la pole position, ha seguido dando un nuevo paso adelante, y en esta ocasión ha conseguido hacerse con la victoria, tras conseguir mantener la cabeza fría ante la intensa presión ejercida por el piloto del Pata Yamaha Ten Kate Racing, Stefano Manzi, que finalmente se tendría que conformar con la segunda plaza, a poco más de un segundo, tras ser uno de los pocos pilotos que optaron por montar un neumático trasero más duro. Estos resultados llevan a ambos a la primera fila de parrilla en la segunda carrera, que quizás podría apuntar a una doble victoria del español.

 

 

EL piloto del MV Agusta Reparto Corse, Marcel Schrotter, los acompaño en el podio, tras ser el único piloto que ha acabado en el podio en cada una de las carreras disputadas esta temporada. Pero no lo tuvo nada fácil, ya que tuvo que enfrentarse a una ardua batalla durante toda la carrera, frente al líder del campeonato, el italiano Yari Montella, que finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza, pero que le da los puntos suficientes para mantener el liderato contra el alemán, que ya se encuentra a tan solo 11 puntos. 

Tras apagarse el semáforo Huertas se hacía con la cabeza de la prueba, con el piloto turco del Kawasaki Puccetti Racing, Can Öncü, segundo, y que incluso le ha adelantado y ha cogido las riendas de la prueba hasta en dos ocasiones, pero finalmente Huertas a conseguido abrir distancia sobre el turco que finalmente ha ido perdiendo ritmo y se ha tenido que conformar con la octava plaza. Mientras que por detrás veíamos que en la curva diez de la décima vueltas se iba al suelo el francés del GMt94 Yamaha, Lucas Mahias, avisando que los neumáticos estaban empezando a caer. Mañana partirá desde la pole el valenciano Jorge Navarro, después de concluir en la séptima posición, tras un error tardío, pero tras conseguir el mejor registro en carrera.

 

 

Con esta victoria Huertas pasa a ser el sexto piloto más joven en ganar en la categoría intermedia, tras hacerlo con 20 años, siete meses y dos días, y siendo el 63º ganador diferente y la vigesimocuarta victoria de Ducati en el WorldSSP. 

1º Adrián Huertas: “Estoy feliz por la victoria, porque ha sido bastante difícil después de la carrera de Australia. Pero hemos demostrado que somos más fuertes y que podemos luchar por el Campeonato. Creo que hemos gestionado la carrera bien y ha valido la pena. He demostrado que puedo liderar y eso es útil para mí porque nunca lo había hecho en esta categoría”.

 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar.