Gajser mantiene un fuerte inicio, mientras Zanchi lucha con determinación en España

El piloto del Team HRC, Tim Gajser, ha tenido un sólido día de competición en la segunda carrera del Campeonato del Mundo MXGP 2024, celebrada en el circuito Intu-Xanadú en Arroyomolinos, en España. El esloveno registró el segundo tiempo más rápido en los entrenamientos cronometrados, y luego obtuvo el segundo puesto en la carrera de clasificación, lo que le otorgó nueve puntos, que lo coloco como segundo clasificado del campeonato del mundo.

 

El piloto de la Honda CRF450R se ha tomado su tiempo para encontrar su ritmo, dado que el circuito estaba muy bacheado, pero consiguió obtener una velocidad que le permitió llegar hasta el tercer puesto al final de la primera vuelta, para tres vueltas más tarde avanzar hasta la segunda plaza, pero cuando llegó allí el líder ya había abierto una brecha considerable y era complicado tirar más por las condiciones del terreno, por lo que considero llevarlo con calma para asegurar el podio. De cara a mañana le asegura el segundo lugar de salida y espera mejorar la salida e intentar sumar más punto para la general.

 

 

Desafortunadamente, su compañero de equipo, Rubén Fernández, tuvo que ver la carrera desde la barrera, tras perderse la ronda tras romperse en Argentina el ligamento cruzado anterior. Y del que todavía no se ha recuperado. 

 

Con lo que respecta a MX2 ha sido un día difícil para el joven Ferruccio Zanchi, que no pudo encontrar velocidad y consistencia en su debut con el Team HRC. Tras no conseguir una buena vuelta en los entrenamientos cronometrados, tuvo que iniciar en el medio de la carrera y tuvo que luchar con otros pilotos desde el inicio. Finalmente, tuvo que pagar las consecuencias de esto, y tuvo una pequeña caída en la primera vuelta, cayendo al final del grupo. Al igual que en Argentina, bajó la cabeza y cargó todo lo que pudo, pero con el tiempo de carrera más corto solo pudo concluir en decimoséptimo lugar, quedando fuera de los puntos y con una difícil salida para los dos GP.

 

Tim Gajser: “No ha sido la mejor salida, pero estoy contento con mi conducción, he hecho varios adelantamientos para llegar al segundo puesto, lo cual no ha sido fácil en esta pista, así que es bueno saber que puedo hacerlo. Sin embargo, sé que necesito estar mucho más cerca de la cabeza desde el principio para tener oportunidad de ganar las mangas de mañana. Los baches no son fáciles de navegar, pero esto es para todos y sé que mi velocidad está ahí si puedo estar delante”.

 

Ferruccio Zanchi: “Estoy decepcionado de haber tenido una caída en la primera vuelta porque esto me hizo estar al final del grupo y que fuera imposible sumar puntos en esta carrera de clasificación. He hecho todo lo posible para avanzar y lograr llegar hasta el puesto 17, pero obviamente no es el lugar donde quiero estar y haré todo lo posible para luchar dentro de los primeros 10 mañana”.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda.