Buis gana para KTM tras penalizar a Iglesias

 

 

El piloto holandés del Freudenberg KTM-PALIGO Racing, Jeffrey Buis, ha conseguido la victoria para KTM después de que esta temporada ha cambiado de fabricante, y demostrando que por algún motivo es el doble campeón del mundo de WorldSSP300, y es que ha conseguido mantener la cabeza fría durante toda la carrera y solo ha si ha podido pasar desde la cuarta fila de parrilla a vencer su decimosegunda carrera. Pero esta victoria no ha estado exenta de polémica ya que se le ha adjudicado después de que el panel de Comisarios de carrera de la FIM, confirmaran la sanción impuesta sobre el español Iñigo Iglesias, tras causar un accidente en la última vuelta, y concluyera en decimotercera posición de la clasificación. Y es que en este incidente Galang Hendra Pratama se iba al suelo después de tener un contacto con Matteo Vannucci y el español. 

Junto a Buis subirían al pidió el Rookies del Team BrCorse, Aldi Mahendra, que sería segundo por delante del italiano del ARCO SASH MotoR University Team, Samuel di Sora, después de verse obligado a empezar la carrera desde el final de la parrilla.

 

 

La segunda carrera será mañana donde las nueve primeras posiciones se han adjudicado según las vueltas más rápidas dadas durante la carrera 1, de este modo el español del KOVE Racing Team, Marc García, se verá compensado y saldrá desde la Pole Position tras marcar la vuelta rápida en carrera. 

1º Jeffrey Buis: “Es increíble, No es la manera en la que quería ganar la carrera, pero es bueno para los puntos. Estoy muy contento de estar delante con la KTM porque es una moto nueva para mí. El inicio de la carrera ha sido bueno, pero luego he empezado a perder porque los neumáticos empezaron a caer y esa era una nueva sensación con la moto. Necesito ajustar mi estilo de pilotaje para adaptarme a esto, pero al final he podido tener más confianza y luchar para estar delante”.

 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar.