La batalla entre Bulega y Bautista ya ha empezado en Cataluña

La primera jornada de la Ronda Pirelli de Catalunya ha iniciado oficialmente en el trazado del Circuit de Barcelona-Cataluna, donde los aficionados han podido disfrutar de un gran espectáculo, tanto dentro como fuera de la pista con el Motorfet. Como viene siendo habitual, este primer día se ha llevado a cabo la jornada de entrenamientos libres para los pilotos de la categoría del WorldSBK, donde se ha podido confirmar el gran ritmo de los dos pilotos del Aruba.it Racing-Ducati, Álvaro Bautista y Nicoló Bulega, este último ya demostró ser rápido, tras marcar el mejor registro hace tan solo una semana en los test, mientras que el español tiene mucho que decir, ya que se trata del vigente campeón de la categoría.

 

 

Entrando ya en materia, en la combinada de las prácticas libres hemos encontrado nuevamente a Bulega como el hombre más rápido, y es que ha conseguido parar el crono en un fantástico tiempo de 1:40:907, aunque Bautista no se lo ha puesto nada fácil y ha intentado arrebatárselo, pero desafortunadamente no ha podido ser posible, y se ha tenido que quedar a tan solo dos décimas. Tras los dos hombres de Ducati, encontrábamos con un tiempo de 1:41:199 al turco Toprak Razgatlioglu que, lomos de su BMW, del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, que marcaba el mejor registro de la tarde, y el tercero de la combinada, seguido de su compañero de equipo, Michael Van der Mark, a tan solo 46 milésimas, y era segundo en la sesión de la tarde. 

Finalmente, en la combinada la cuarta posición era para Jonathan Rea, quien uso diferentes combinaciones de neumáticos de cara a ayudar a Pirelli con el desarrollo y comprender las mejores opciones de cara a las carreas. No nos podemos olvidar del piloto británico del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Alex Lowes, y es que el líder del campeonato no ha tenido una jornada sencilla y durante la sesión de la mañana a experimentado una serie de problemas y tan solo pudo dar 27 vueltas, que le relegaron a la decimocuarta plaza de la tabla de tiempos. 

1º Nicoló Bulega: “Ha sido un buen primer día, las sensaciones con la moto son buenas. He probado ambos neumáticos, pero todavía no estoy seguro de cuales escoger para la carrera. Tendremos que revisar datos e intentar entender cuál es mejor de cara a la carrera. Mi ritmo es rápido, pero tenemos que mejorar ya que nuestros rivales intentarán alcanzarme”.

 

2º Álvaro Bautista: “Por la mañana la moto se sentía como las otras veces, por eso intento explicarles bien a los ingenieros y por la tarde lo sentía aun mejor, pudiendo conducir como quería. Estoy feliz y es el momento de seguir en esta dirección. Por la tarde he probado el nuevo desarrollo del neumático y no sentía una diferencia realmente grande a nivel de rendimiento”.

 

3º Toprak Razgatlioglu: “Parece que las Ducati están muy fuertes, pero sabemos que en pista también somos fuertes. He dado lo mejor de mí, pero aún estamos trabajando con la moto para mejorar el agarre. Hemos hecho un simulacro de carrera a 13 vueltas, y los tiempos han sido al inicio en 1:41 y después han caído al 42. El agarré trasero a mejorado y esperemos que esto nos permita luchar contra las Ducati. En general, estoy contento, pero necesitamos mejorar el agarre de la moto”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.