El Kove Racing Team hace historia al conseguir la pole del WorldSSP300 de la mano de Julio García

Es la primera vez en la historia que en la categoría Supersport300 del Campeonato del Mundo de Superbikes, que un fabricante chino consigue una pole position, en esta ocasión ha sido de la mano del piloto del KOVE Racing Team, Julio García, que no solo establecía el nuevo récord de vuelta del trazado con un registro de 1:55:313, sino que también se adjudicaba la Superpole. Pero no es la única noticia sorprendente, y es que en la ronda inaugural hemos visto hasta tres fabricantes diferentes en la primera fila, y es que, junto a García, arrancarán su compatriota, Daniel Modega y el italiano Matteo Vannucci. 

 

Como curiosidad es que el registro de García lo batió por la mañana Mirko Gennai, con un estupendo tiempo de 1:54:916 que no lo pudo repetir por la tarde y que no le contraria para la clasificación, y se tendría que conformar con la novena plaza de la parrilla de salida. 

La segunda fila estará encabezada por Kevin Sabatucci, mientras que Bruno Ieraci completará el top ten. Después de que una bandera amarrilla le costará la sesión a él y a varios pilotos más, que ni pudieron bajar sus tiempos finalmente. Por último, destacar que el actual líder del mundial, el piloto del Freudenberg KTM-PALIGO Racing, Jeffrey Buis, se tenia que conformar con el undécimo puesto, tras ser incapaz de mejorar sus tiempos.

 

 

Con lo que respecta a los pilotos de la copa monomarca Yamaha R3 BLU CRU FIM World Cup, el piloto más rápido que finalmente se ha llevado la Superpole ha sido Gonzalo Sánchez, tras conseguir un mejor tiempo de 1:59:521. Estará acompañado por Marc Vich y Alessandro di Persio, quienes completarán la primera línea de parrilla. 

1º Julio García: “Estoy muy feliz de conseguir mi primera pole position, y porque es la primera para el KOVE. Es una moto nueva, pero estoy realmente disfrutando con el trabajo que esta haciendo el equipo. El nuevo horario de la Superpole es extraño, ya que el día pasa muy rápido, y ahora solo tenemos una sola sesión de entrenamientos libres, pero la verdad que me esta gustando. Mañana tengo posibilidades de ganar y voy a darlo todo”.

 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar.