El Campeonato FIM Enel MotoE inicia este fin de semana en el Circuito de Algarve

Con motivo del Gran Premio Tissot de Portugal, siendo la segunda cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, los dieciocho pilotos del Campeonato Mundial FIM Enel MotoE, iniciarán su campeonato, el cual estará compuesto de 16 carreras, que se disputaran a lo largo de ocho rondas, donde el piloto del LCR E-Team, y vigente campeón del campeonato, Mattia Casadei, buscará defender la corona y será el máximo rival para batir.

 

Pero Casadei no será el único piloto aspirante al título, y es que los ganadores de ediciones anteriores Matteo Ferrari y Jordi Torres, vuelven al campeonato para volverse a llevar el título mundial de las motos eléctricas. Además, el primero de los dos, fue el más rápido en los test que se disputaron en este mismo trazado hace apenas unas semanas, aunque su compatriota Casadei, le seguía muy de cerca. Otro piloto que también estuvo delante en estos mismos test fue el español del Dynavolt Intact GP MotoE, Héctor Garzó, que después de luchar el pasado año por la corona, ganando una carrera y subir al podio hasta en seis ocasiones la pasada temporada, llega en plena forma para dar un paso adelante e inscribir su nombre en la historia.

 

Otro que llega con una gran confianza en sus posibilidades es el piloto brasileño del LCR E-Team, Eric Granado, después de que en 2023 se tuviera que enfrentar a una gran cantidad de lesiones que le apartaron de la lucha por el título, aunque está respaldado por ser el piloto de MotoE que cuenta con más victorias en el campeonato, once nada más y nada menos. Otro que también venció la pasada temporada fue el piloto del Tech3 E-Racing, Nicholas Spinelli, además en los test de pretemporada también consiguió concluir con el segundo mejor tiempo, y la pasada temporada ya demostró que podía estar delante con tres podios consecutivos.

 

Junto a ellos, regresará Lukas Tulovic, en esta ocasión como integrante del Dynavolt Intact GP MotoE y a lomos de una Ducati. Que espera seguir ganando carreras, al igual que los ex ganadores del pasado como Alessandro Zaccone y Miquel Pons, que pondrán pelea a todos los hombres ya citados. Aunque también podemos llevarnos una sorpresa y que den un gran paso adelante pilotos como Kevin Zannoni y Kevin Manfredi, o Andrea Mantovani, o porque no Alessandro Finello o la única mujer del campeonato, María Herrera.

 

Aunque si hay una gran expectativa, es el recién llegado al campeonato Chaz Davies, que tras ganar hasta en 32 ocasiones en el WorldSBK llega al campeonato de MotoE de la mano del Aruba Cloud MotoE Racing Team, para conseguir un nuevo hito. Otro que aterriza en el campeonato es Óscar Gutiérrez, que ya sorprendió a propios y a extraños tanto como piloto sustituto como en los test de pretemporada. También darán juego los dos Rookies italianos, Massimo Roccoli y Armando Pontone.

 

La acción empezará el viernes con la Q1 que se disputará a las 16:15 y 20 min más tarde, será el turno de la Q2. Para el sábado ser el turno de las dos primeras carreras de la temporada, la primera a las 12:15h, para a las 16:10h ser el turno de la segunda.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. de Prensa MotoE.