Los pilotos del WorldSSP 300 empiezan su temporada en el Circuit Barcelona-Catalunya

Después de que los pilotos de las categorías de Superbikes y Supersport iniciaran la temporada hace cerca de un mes en el trazado australiano de Phillip Island, ahora es el turno de los pilotos del Campeonato Mundial de Supersport 300, que volverán a la acción, tras el largo parón invernal, en el trazado del Circuito de Barcelona-Catalunya, donde seguro que nos volverán a brindar una feroz, intensa y emocionante carrera.

 

Al mismo tiempo, la parrilla se ha actualizado, aunque el flamante campeón del pasado año, Jeffrey Buis, espera revalidar una vez más el título de la categoría, aunque la novedad es que en esta ocasión lo hará de la mano del Freudenberg KTM-PALIGO Racing, pasando de una Kawasaki a una KTM. Aunque no lo tendrá fácil, ya que el piloto del MTM Kawasaki, Mirko Gennai, no se lo va a poner fácil, ya que aspira esté año ser el vencedor de la corona, por eso lo va a realizar en el equipo del año pasado del vigente campeón, y ya habiendo ganado hasta cuatro carreras la pasada temporada. Además, contará con un gran aliado, su compañero de equipo Loris Veneman.

 

Por otro lado, encontramos a otros aspirantes al título como son el piloto italiano del Pata Yamaha AG Motorsport Italia, Matteo Vannucci, o Aldi Satya Mahendra y José Manuel Osuna Sáez entre todos. Tampoco nos podemos olvidar de Bruno Ieraci, que en 2023 ya consiguió una victoria como piloto invitado, y llega este año a cursar todo el año, para conseguir aun mejores hitos, junto al Iñigo Iglesias Bravo, de la mano del Team ProDina Kawasaki y Fusport-RT Motorsports by SMK-Kawasaki, respectivamente.

 

Por último, hay que destacar, que al igual que en el WorldSSP, la categoría del WorldSSP300 tiene nuevas regulaciones, como son importantes cambios en la programación, con un gran cambio en la composición de la parrilla para la carrera dos, que se basara en las vueltas más rápidas que se registren en la carrera una. Al mismo tiempo, los viernes, después de las sesiones libres de la mañana se llevará a cabo la Tissot Superpole.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa WorldSBK.