El WorldSBK aterriza en Barcelona para la segunda ronda

Después de cerca de un mes de descanso, los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes, están listos para la segunda ronda de la temporada, que se disputará este fin de semana en el trazado del Circuito de Barcelona-Catalunya, donde el actual líder del campeonato, Alex Lowes, llega con muchas ganas de conseguir su primera victoria en está pista en la que nunca ha conseguido ganar, y que es la “carrera de casa” de su equipo, el Kawasaki Racing Team WorldSBK.

 

Por su parte, el actual campeón del mundo de SBK, el piloto toledano del Aruba.it Racing-Ducati, Álvaro Bautista, llega más confiado, después de contar en su haber con hasta seis victorias en esta pista. Mientras que su compañero de equipo, Nicolo Bulega, tiene la mirada en consolidar los resultados obtenidos en Australia, y conseguir una nueva victoria.

 

El piloto británico del Pata Prometeon Yamaha, Jonathan Rea, llega recuperado de las lesiones sufridas en la cita inaugural, disputada en el trazado de Phillip Island, y quiere demostrar que ha recuperado la forma de pretemporada, y que puede estar delante. Mientras que su compañero a lomos de una Yamaha YZF R1, Andrea Locatelli, quiere seguir dando pasos adelante o por lo menos consolidar la tercera plaza de la clasificación, para resarcirse de los problemas técnicos que le apartaron de la victoria en la segunda carrera de Australia.

 

Este gran premio, será la primera vez que Toprak Razgatlioglu, pilota una BMW en el trazado catalán, pero todo a punta que puede volver a estar entre los más rápidos, al igual que su compañero de equipo, Michael Van Der Mark, quien espera tener una solida actuación a lomos de su BMW M 1000 RR en el Circuit. A lomos de otra BMW, pero en este caso de la del equipo Bonovo Actión, Scott Redding, llega con ganas de saborear la victoria como en años atrás, al igual que Michael Ruben Rinaldi. No nos podemos olvidar de los dos pilotos del Team HRC, Iker Lecuona y Xavi Vierge, llegan al trazado de casa para darlo todo, aunque el primero llega aun convaleciente de su lesión en la primera ronda.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa WorldSBK