Los pilotos del Repsol Honda Team conquistan Chalon-Sur-Saône

Este viernes Chalon-Sur-Saône ha sido la sede de la segunda prueba de la temporada del Mundial de X-Trial en la que los pilotos del Repsol Honda Team han arrasado. Toni Bou se ha llevado una nueva victoria, la segunda del año, y mantiene el liderato de la general. Su compañero, Gabriel Marcelli, ha realizado una increíble actuación en Francia y se ha subido al segundo escalón del podio.

 

La primera vuelta ha sido un anticipo de lo que pasaría a lo largo de la jornada. Toni Bou ha comenzado encadenando cuatro ceros consecutivos en las primeras zonas de acción y ha cerrado dicha pasada sumando un solo punto de penalización. Para la segunda, el vigente campeón, se ha mantenido al mismo nivel y se ha clasificado para disputar la final junto a Gabriel Marcelli y Jaime Busto. En la final, el del Repsol Honda no ha tenido rival y se ha subido a lo más alto del podio una vez más.

 

Por su parte, Marcelli ha mantenido una lucha intensa durante toda la jornada contra Jaime Busto. En la primera vuelta, el joven piloto gallego ha sumado cuatro puntos de penalización y rápidamente se ha posicionado en la segunda plaza. Para la segunda ronda, el del Repsol Honda ha cometido algunos errores que lo han llevado a cerrar el Top 3, clasificándose para disputar la final. Después de superar los últimos obstáculos con gran precisión, Marcelli se ha llevado la segunda plaza.

 

Tras los resultados cosechados en Chalon-Sur-Saône, Toni Bou mantiene el liderado de la general con 44 puntos en su casillero tras cosechar los máximos puntos posibles en las dos rondas disputadas hasta el momento en la competición bajo techo. Por otro lado, Gabriel Marcelli escala una posición en la clasificación y actualmente es segundo con 27 puntos. El próximo reto al que se enfrentarán los pilotos de la Montesa Cota 4RT será dentro de una semana en Niza, Francia.

 

1º Toni Bou: “El trabajo del equipo ha sido muy bueno y estoy muy contento. Me he sentido muy cómodo desde la primera vuelta y creo que desde Barcelona estamos trabajando en una línea muy positiva. Sumar 22 puntos más en la general es algo muy bueno, pero no nos podemos relajar porque los rivales están apretando muy duro y la clave será no cometer errores. Estamos ya centrados en la próxima carrera y quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo realizado”.

 

2º Gabriel Marcelli: “Ha sido una lucha muy intensa y me he sentido muy cómodo con la moto y con el trabajo del equipo. Me hubiese gustado dar un poco más, pero una segunda posición es buena para el campeonato. Nos vamos de Chalon segundos en la general por lo que es importante mantener este ritmo de trabajo y sumar los máximos puntos posibles. Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo que han hecho y el objetivo en Niza será luchar por conseguir la victoria”.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda.