La línea de meta decide el vencedor de Moto2 en Qatar

Los pilotos de la categoría intermedia han mantenido el espectáculo hasta el final de la carrera, después de que el piloto español del Sync SpeedUp, Alonso López se mantuviera líder a lo largo de toda la carrera, hasta la llegada definitiva de Barry Baltus, que hizo que ambos nos regalaran un impresionante final de carrera, cuando el piloto del RW-Idrofoglia Racing GP, finalmente se tenía que conformar con la segunda posición ante un López que se hacía con la victoria y se convertía así en el primer líder de la categoría de Moto2, sobre la propia línea de meta. Mientras que el tercero en discordia era un fantástico Sergio García, que completaría el podio, siendo esté el primero en la categoría.

 

 

Si volvemos al inicio de la carrera, cuando el semáforo se apagó el poleman, Arón Canet, tuvo un inició bastante complicado que hizo que López lo aprovechara y se colocará en cabeza, tras salir desde la segunda posición de parrilla, por delante de los compañeros de equipo del QJMOTOR Gresini Moto2, Manuel González y Albert Arenas, mientras que por detrás veíamos como uno de los favoritos, Fermín Aldeguer, perdía posiciones y caía hasta la decimotercera plaza. Todo lo contrario, le pasaba a Tony Arbolino, quien avanzaba posición, tras rebasar a Baltus y Van Der Goorbergh, para llegar hasta el quinto puesto. 

 

Canet tras caer hasta la octava plaza, volvió a la parte de delante tras tres vueltas y eso hizo que marcara vuelta rápida de carrera. Este consiguió llegar hasta la cabeza de carrera, pero pronto volvería a ser pasado por López y González, donde los tres pasarían a formar un grupo de cabeza de tres pilotos, mientras que por detrás García luchaba por superar a Aldeguer en la lucha del cierre del top ten. 

Varias vueltas más tardes al grupo de tres sé unía Baltus, para finalmente a ocho vueltas del final realizo una estupenda maniobra para adelantar a González, llevándose consigo hacía la parte delantera a Sergio García. Estos acontecimientos hicieron que López decidiera poner tierra de por medio y cerrar la puerta a cada acción de Baltus, el cual sufría con el tren trasero de su moto, que se deslizaba en cada curva. Finalmente, este conseguía ponerse líder en la última curva, pero a pocos metros de la línea de meta López se mantenía detrás y finalmente lo adelantaba en un espectacular final que acabaría con la victoria del español.

 

Tras los tres hombres de cabeza cruzaba la línea de meta el japonés Ai Ogura, justo por delante de Manuel González, que tan solo podía ser quinto en su primera carrera en el campeonato. Su compatriota, Marcos Ramírez, sería sexto, por delante de su compañero de equipo Joe Roberts. La octava plaza era para un Albert Arenas, quien acabo decepcionado, con Celestino Vietti y el subcampeón del Mundo de Moto2, Arón Canet, completando el top ten. Por su parte, el recién llegado a la categoría, el piloto del Red Bull KTM Ajo, Deniz Öncü, sumaba un punto al ser decimoquinto. Finalmente, Aldeguer se tenía que conformar con acabar fuera de los puntos, mientras que Arbolino que había iniciado muy bien, concluía vigésimo tras sufrir algunos contratiempos a mitad de carrera.

 

Algunas declaraciones del Gran Premio:

5º Manuel González: “Ha sido una carrera realmente difícil, pero sabíamos que podía ser así, ya que teníamos que reducir nuestro ritmo a mitad de carrera por problemas con el neumático delantero. Intenté quedarme detrás de López para poder conservar el neumático y eso ayudó a mantener la distancia con el resto de piloto, pero no lo suficiente para llegar al grupo líder. Hemos aprendido mucho y nos vamos a casa con un buen resultado en nuestra primera carrera en el campeonato”.

 

8º Albert Arenas: “Tenemos una buena base para trabajar y especialmente datos para entender mejor los neumáticos. Hemos comprendido nuestro potencial y podemos crecer a partir de aquí. Quiero agradecer al equipo el excelente trabajo realizado. También estoy contento conmigo mismo, al inició he tenido problemas en carrera y no me podía mantener concentrado y poder conseguir un mejor resultado y más puntos, pero es un buen pase para el resto de temporada”.

 

12º Jeremy Alcoba: “Estoy muy decepcionado con la primera vuelta, perdí muchas posiciones y caí hasta la vigesimosegunda posición. A esto se sumo que tuve varios contactos con otros pilotos, así que no ha sido una carrera fácil. Además, no me sentía cómodo con los neumáticos, pero hacía el final eso cambio radicalmente, y ahora necesitamos entender que ha pasado. Aun así, estoy contento con el trabajo realizado y agradezco al equipo todo el trabajo realizado”.

 

NC Ayumi Sasaki: “Ha sido una carrera difícil, he cometido un pequeño error al inicio, cuando estaba reduciendo la distancia con el grupo de delante, he podido alcanzarlos y estaba pilotando bastante bien, pero he tenido algunas dificultades para parar la moto. Así que, en la primera curva, mientras frenaba, perdí el control de está y me fui largo y finalmente me caí. Estoy decepcionado, pero he aprendido de mis errores, así que tenemos que pensar en la siguiente carrera”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.