Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras el Gran Premio de Qatar

Tras un fantástico inicio de temporada 2024 en el Circuito Internacional de Losail, los pilotos se han reunido con los medios de comunicación para dar las primeras declaraciones de la temporada y explicarnos sus grandes sensaciones, y esto es lo que hemos podido recoger:

 

1º Francesco Bagnaia: "Hoy hemos adoptado una estrategia diferente después de hacer un gran trabajo con el equipo en el warm-up. Todo ha funcionado mucho mejor: he intentado frenar fuerte y esperar un poco más para no usar demasiado el neumático trasero y he llegado a final de carrera en la mejor situación posible. He empezado un poco más lento a nivel de tiempos para poder ir apretando con el paso de las vueltas. Cuando veía que alguno se acercaba intentaba alargar y ha ido todo perfectamente. También esta vez mi equipo ha hecho un trabajo increíble".

 

 

4º Marc Márquez: “He intentado llegar al podio, pero tenía que preservar el neumático delantero para tener un poco más al final de carrera. Casi llego a Martín, pero aun así esta bien. Si la primera vez que me subí a la moto en Valencia me hubieran dicho que hoy sería cuarto firmaba por ello. Este nunca ha sido uno de mis circuitos favoritos, así que el cuarto puesto es un buen resultado. Ahora toca analizar datos, porque Bagnaia ha terminado tres segundos por delante y necesitamos aprender de él para elevar aún más el listón”. 

 

5º Enea Bastianini: “Estoy satisfecho a medias. Ha sido una carrera difícil: no podía parar la moto como quería y esto no me permitía apretar. Después he intentado conservar las gomas pare el final, pero después he visto que no era la mejor elección porque el rendimiento no ha bajado tanto como ayer. Me sabe mal porque podría haber hecho algo más, pero me tengo que contentar con esta posición. Nuestras expectativas eran más altas. Intentaré hacerlo mejor en la próxima carrera. Seguro que en Portimao tenemos una idea más clara de cómo dar otro paso adelante”.

 

6º Álex Márquez: “Quitando la clasificación hemos tenido un fin de semana sólido. He conseguido mantenerme en los puntos y jugar mis cartas. Ha sido difícil atacar, especialmente por las altas temperaturas del tren delantero. En este circuito, es un buen resultado y nos llevamos bastantes puntos y una confianza renovada de cara a Portugal”.

 

 

9º Pedro Acosta: “Estoy muy feliz, he estado viviendo un sueño durante 15 vueltas. Aunque es cierto que al final de carrera hemos tenido problemas con la gestión de los neumáticos. He aprendido mucho en mi batalla con Márquez, sobre todo de como pilotan y como levantan la moto para ahorrar neumáticos. Ahora llegamos a Portimao, es la primera pista en la que no he rodado con está moto. El equipo está trabajando super bien, y me están ayudando a entender la moto y la categoría, para entender cómo ir rápido”. 

11º Fabio Quartararo: “Los entrenamientos realmente han sido duros, pero en carrera esperaba un resultado diferente. Al final el nivel de rendimiento ha sido miliar al de los entrenamientos, así que todavía tenemos trabajo por hacer. Con suerte, aun estamos a tiempo para corregir esto”.

 

12º Johann Zarco: “La decimosegunda plaza de hoy muestra que tenemos potencial, me he divertido mucho en la carrera y he estado en la pelea, lo que significa que podemos hacer un buen trabajo esta temporada. Dar las gracias al equipo por todo el trabajo y se que podemos seguir dando pasos para alcanzar nuestro objetivo”.

 

13º Joan Mir: "Hemos hecho una buena carrera. He empezado bien, recuperando varias posiciones. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba pilotando, así que eso es positivo. Empezar desde atrás no es fácil, pero hemos hecho un buen trabajo para estar con Quartararo la mayor parte de la carrera. En las últimas cinco vueltas sentía que tenía algo más que él, así que lo he adelantado e incluso he podido escaparme un segundo. Pero en las dos últimas vueltas los neumáticos han decaído mucho y he perdido posiciones. Pero a pesar de esto estamos contentos con todo lo que hemos hecho y seguimos aprendiendo".

 

16º Álex Rins: Honestamente, hemos sufrido durante todo el fin de semana, hemos intentado hacerlo lo mejor posible y estar delante, y vuelta a vuelta me sentía mejor. Llegué al top 11 por detrás de Mir, pero a seis vueltas del final el lado derecho del neumático delantero ha caído drásticamente y he perdido muchos segundos. Hemos sacado algunas cosas positivas de esta carrera para el futuro, y estoy ansioso de cara al próximo Gran Premio”.

 

17º Augusto Fernández: “No hemos podido estar en los puntos, pero nuestras sensaciones han sido mejores y debemos estar contentos con eso por el momento. El equipo está trabajando muy duro para darla la moto que necesito, y yo también estoy haciendo todo para adaptarme a ella, para ser más rápido. Tenemos aspectos positivos, porque ha sido el mejor día desde la pretemporada, y sabemos que tenemos una buena base de cara a Portugal”.

 

19º Takaaki Nakagami: “Estoy decepcionado conmigo mismo, porque, aunque hemos tenido un fin de semana difícil, quería hacerlo mejor y obtener un resultado positivo para mí y para el equipo. Ahora llegaremos a Portimao con algunos datos para intentar mejorar y alcanzar nuestros objetivos”.

 

20ª Luca Marini: "Es reconfortante ver a los demás pilotos de Honda, y especialmente a Mir, luchar por buenas posiciones. Para nosotros, hoy hemos seguido en la misma línea de todo el fin de semana y he tenido un pequeño problema que me ha limitado en carrera. He podido entender muchas cosas durante la carrera, lo que resulta muy importante, sobre todo cuando me he dado cuenta de que Miller estaba detrás; le he dejado pasar para poder estudiar un poco cómo pilotaba. Creo que esto nos ayudará a entender más y a sacar cosas positivas. Necesitamos tiempo para seguir realizando pruebas y para sentirnos más cómodos".

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Manuel Salazar.