Holgado se lleva la primera pole de la temporada

Un registro fantástico de 2:02:276 y un gran ritmo de carrera avalan al piloto del Red Bull GASGAS Tech3, Daniel Holgado, que ha hecho que se lleve la primera pole de la temporada disputada en la jornada de hoy en el trazado de Qatar. El segundo en discordia y no muy lejos, era Iván Ortola, que se quedaba a tan solo 0.265 milésimas, y con una distancia de 0,055 segundos respecto a José Antonio Rueda, que completaría la primera línea de parrilla, completamente española.

 

Pero el gran tiempo por vuelta de los primeros clasificados no es lo único destacable, y es que los registros de la Q2 de casi todos los pilotos han sido intensamente rápidos, algo que se achaca al cambio de neumáticos a Pirelli.

La segunda fila la encabezara el piloto del Leopard Racing, Adrián Fernández, justo por delante de Matteo Bertelle, con Joel Kelso completando la línea de partida, tras clasificarse sexto. Ricardo Rossi abrirá la tercera línea, con el favorito al título, David Alonso, que tan solo ha podido ser octavo, con Vicente Pérez noveno. Cabe recordar que Pérez, solamente disputara unas pocas carreras mientras sustituye a Xabi Xurutuza, en el Red Bull KTM Ajo, mientras este cumple los límites de edad para participar en el campeonato. Cerrando el top ten e iniciando la cuarta fila de la parrilla encontramos a Collin Veijer.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.