Canet le arrebata la pole a López

Si en la categoría reina, esta reinando el subcampeón Jorge Martín, en la categoría intermedia,  el gran dominador y quien está acaparando todas las miradas no es otro que el piloto subcampeón del Fantic Racing, Aron Canet, quien en esta ocasión se ha llevado la pole position arrebatándosela a su compatriota del Sync SpeedUp, Alonso López. Albert Arenas será en encargado de completar la primera línea de partida de cara al primer Gran Premio de Moto2 de la temporada 2024. Aunque este había estado en lo más alto de la clasificación al inicio de la Q2, pero a lo largo de la sesión a pesar de que lucho intensamente no pudo hacer nada por superar a Canet y López.

 

La segunda fila estará encabezada por el piloto del QJMOTOR Gresini Moto2, Manuel González, y le acompañaran Tony Arbolino y Barry Baltus, tras ser quinto y sexto respectivamente. La séptima plaza era para el piloto de la montura Boscoscuro, Fermín Aldeguer, pero finalmente fue penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida, y finalmente completará el top ten. Esa posición la aprovechara Marcos Ramírez, que se quedo a tan solo 0.034 segundos de su compatriota, mientras que el piloto del CFMOTO Aspar Team, Izan Guevara, partirá también en tercera fila, tras ser octavo. La cual completará Jake Dixon, aunque este sería declarado no apto tras una caída en la Q2, por lo que cederá su plaza a Zonta Van Der Goorbergh.

 

El Gran Premio de Qatar vera como los pilotos de Moto2 arrancaran su carrera a las 18:15h locales, donde se espera una gran remontada de Aldeguer, mientras los demás pilotos presionan a Canet para frenar un fin de semana increíble para el valenciano.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.