Los españoles, Martín, Espargaró, Acosta y Márquez, los reyes de Qatar

Los focos de Qatar se han encendido para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2024 de MotoGP, aunque como en algunas ocasiones previas la lluvia ha hecho acto de presencia en medio del desierto provocando alteraciones en las sesiones y en los horarios de estas. Pero esto no ha impedido que el espectáculo estuviera presente y que nos brindará grandes titulares en está primera jornada.

 

 

Pero no todo fue lluvia, y es que la jornada iniciaba con la pista seca en el FP1, estas condiciones las aprovecharía muy rápidamente el subcampeón del mundo, el piloto del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, que sería el más rápido, seguido de un Aleix Espargaró que se quedaba a menos de una décima del madrileño. Aunque si algo sorprendió a propios y extraños, fue la tercera plaza, que estuvo protagonizada por el Rookies del Red Bull GASGAS Tech3, Pedro Acosta, que llegaba pisando fuerte. 

 

 

Si los tres primeros puestos ya habían dado de que hablar, la cuarta plaza también requería la atención de todos, en esta ocasión era para el recién llegado a Ducati, Marc Márquez, que concluía el FP1, con el cuarto mejor tiempo, y posteriormente en la sesión que contaba con la pista mojada, sería el más rápido. El top five era cerrado por el sudafricano Brad Binder, que le separaba 265 milésimas de Johann Zarco, que era la primera Honda en su debut con la marca japonesa. Enea Bastianini era séptimo mientras que Fabio Di Giannantonio era octavo, por delante de Jack Miller. Cerrando el top ten encontrábamos al actual campeón del mundo de MotoGP, Francesco Bagnaia, que se tuvo que enfrentar a algunos problemas técnicos, pero que espera resarcirse en la jornada de la sesión del sábado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal y como hemos comentado previamente, en la FP2, el más rápido fue Marc Márquez, con una pista mojada, mientras que en esta ocasión el segundo piloto más rápido era Augusto Fernández, mientras que nuevamente la tercera plaza era para el murciano Pedo Acosta, que no deja de dar que hablar.

 

Durante la jornada de mañana se llevarán a cabo los últimos entrenamientos clasificatorios, además de la primera carrera de la temporada con la Tissot Sprint, que repartirá los primeros puntos del campeonato.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

 Imagen: Manuel Salazar.