Montella sigue dominando tras conseguir su segunda victoria consecutiva

Si la primera carrera fue intensa, la segunda no ha decepcionado a nadie, y es que los pilotos se han tenido que enfrentar a condiciones de pista que les han desafiado a más no poder, además de verse como la carrera se interrumpía tras derramarse aceite en pista. Pero esto no fue impedimento para que el piloto del Barni Spark Racing Team, Yari Montella, consiguiera su segunda victoria consecutiva en el trazado australiano de Phillip Island. A todo esto, se le sumo a una gran presión por parte del piloto alemán del MV Augusta Reparto Corse, Marcel Schrötter, quien estuvo firme en la lucha por la primera plaza, pero finalmente se tuvo que conformarse con subir al segundo cajón.

 

Si las dos primeras plazas fueron de lo más batallada, por detrás el tercer cajón también tenia varias novias, en esta ocasión eran los compatriotas Stefano Manzi y Federico Caricasulo, quienes se enzarzaban en una intensa lucha por la medalla de bronce, pero desafortunadamente para Manzi, sus esperanzas se diluían tras irse al suelo hasta en dos ocasiones, que finalmente lo dejarían fuera de la lucha, y que finalmente acabaría recayendo en manos del español Adrián Huertas, que aprovecho la desgracia. Finalmente, Caricasulo se tuvo que conformar con la cuarta posición justo por delante del veterano Valentín Debise y del turco Bahattin Sofuoglu, que eran quinto y sexto respectivamente.

 

Yari Montella: “Ha sido una carrera extraña, pero hemos intentado mantenernos enfocados en la carrera. Mi plan era presionar mucho en la primera vuelta y así abrir hueco, afortunadamente ha funcionado y durante la carrera he conseguido mantener la brecha con Marcel, aun así, ha sido divertido presionar en cada vuelta. Realmente ha sido un fin de semana increíble, y es algo que nadie esperaba, así que estoy muy feliz por ello. Quiero enfocarme en la próxima carera, pero también disfrutar del momento, porque aun quedan 20 carreras por delante, pero habrá que enfocarse por el momento en Barcelona”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.