Doble victoria para Lowes

El piloto británico del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Alex Lowes, firma un inicio de temporada estupendo en la segunda carrera disputada en Phillip Island, que le asegurada una doble victoria después de realizar un impresionante adelantamiento en la curva nueve de la última vuelta, relegando a la segunda plaza al español del Aruba.it Racing-Ducati, Álvaro Bautista, que realizo una carrera brillante. Pero está lucha no fue solo de dos, y es que tuvo un tercer protagonista, Michael Rubén Rinaldi, que, tras salir en la sexta plaza, rápidamente escalaba hasta la cabeza para plantarle cara a Bautista, aunque no pudo seguir el ritmo de ambos, y se tuvo que conformar con una posición algo más retrasada, la sexta plaza. De este modo Petrucci completaba el podio. Por delante del flamante campeón del día anterior, Nicoló Bulega, que en esta ocasión era quinto.

 

Pero no todo fue espectáculo en la carrera, sino que también hubo tiempo para el desastre cuando precisamente en la curva nueve, pero en esta ocasión de la tercera vuelta, la BMW de Toprak Razgatlioglu se paraba súbitamente debido a un problema técnico, que lo dejaba fuera de carrera. Otro piloto que tampoco tenía fortuna en esta segunda carrera era Jonathan Rea, que se iba al suelo en la undécima curva en las primeras vueltas, que provocó no solo la bandera roja en pista, sino que se tuviera que reiniciar la carrera, mientras él era trasladado al centro médico y finalmente declarado no apto, tras ser diagnosticado de múltiples contusiones y abrasiones. Otro que terminaba la carrera en la graba era Andrea Locatelli, aunque en esta ocasión a pocas curvas de concluir la carrera, y cuando luchaba por el tercer lugar con Danilo Petrucci.  

 

 

Alex Lowes: “Sin duda ha sido un día increíble. La segunda carrera ha sido caótica desde el principio, el tener que volver a iniciar, muchas caídas, estuve a punto de salirme de pista… Vamos de locos. La parte positiva es que antes de la bandera rojo estaba retrocediendo un poco, pero tuve un par de buenos sectores que me hicieron acercarme a mi hermano. Además, tenía una buena velocidad y la temperatura del asfalto ya había bajado algo. En la nueva salida, me centré en hacer una buena salida y colocarme entre los tres o cuatro primeros, sabía que Toprak no estaba en pista y tenia que conducir con cautela e intentar adelantar, y cuando me quise dar cuenta ya estaba luchando por mantenerme cerca de Álvaro y Michel, pero en la cuarta curva Locatelli me adelanto y estuve a punto de golpear por detrás a Bautista, así que me fui largo, y estaba luchando por entrar en la curva. Esto me sirvió para saber que podía ser rápido en las curvas 8 y 9, y esa era mi oportunidad de adelantarlo e intentar frenar mi moto en las curvas 10 y 11, así que arme un pequeño plan que me salió bien, y finalmente tenía mucho más agarre que Bautista, por lo que pude adelantarlo”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.